Claves para la tenencia responsable y el bienestar de nuestros perros y gatos

Si de su familia hace parte un perro o gato, aquí le traemos estos consejos para darle binestar y calidad de vida.

mascotas
/ FOTO: CANVA

En los últimos años, en Colombia se ha creado conciencia y se han implementado acciones para garantizar la tenencia responsable de perros y gatos. Aunque el camino es largo, cada vez que hay una adopción y se ratifica ese compromiso para toda la vida, se demuestra que todos los esfuerzos valen la pena.

También le puede interesar: Pet friendly, la nueva tendencia en los trabajos

¿Pero qué es la tenencia responsable? Grupo Bios con sus marcas Ringo y Mirringo de alimento para mascotas, abanderan esta causa en Colombia, y nos confirman que es un acto genuino de amor en el que aceptamos incondicionalmente un nuevo miembro de la familia, para garantizarle todas las condiciones de bienestar. Se fundamenta en tres pilares: adopción para toda la vida, alimentación y cuidados, y esterilización consciente.

Esto incluye garantizar que reciban atención médica, alimentación adecuada y balanceada, un hogar con espacios idóneos para su movilidad, estimulación mental y ejercicio diario. Estos elementos hacen parte de brindarle a nuestro nuevo integrante, todas las condiciones de vida que requiere.

Luisa Fernanda García, coordinadora de Nutrición del Grupo Bíos, explicó en detalle cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para brindarle las condiciones mínimas de vida a nuestros compañeros.

1. La disposición

Cuando decidimos adoptar un perro y un gato, debemos saber que estamos dejando de lado caprichos, para hacerlo de forma consciente, lo cual, nos exige más responsabilidad, tiempo y cuidados por parte de los tenedores.

2. La atención adecuada

En este punto debemos entender que nuestros compañeros merecen lo mejor, es decir, una nutrición equilibrada y balanceada como Ringo y Mirringo que contribuyen a tener perros y gatos saludables, igualmente visitas periódicas al veterinario y demás cuidados, que nos garanticen la prevención de enfermedades y eventos que afecten su salud.

3. Tiempo y espacio

Los tenedores necesitarán pensar en qué tipo de perros o gatos pueden adoptar, también tener la disposición para jugar o interactuar con ellos en espacios amplios, caminatas y recorridos que puedan estimular su cuerpo y mente.

Al cuidar adecuadamente a nuestros miembros de familia, no solo les brindamos una vida plena y feliz, sino que también contribuimos a una sociedad más compasiva y segura para los animales y las personas.

“Desde Grupo Bíos tenemos una campaña muy especial que es el Efecto Ringo, donde con acciones contundentes reforzamos la tenencia responsable de perros y gatos generando conciencia y transformando millones de vidas de animales en Colombia. Siempre la adopción responsable será entendida como un acto de amor profundo. Así, seguiremos siento coherentes con el propósito de Ringo y Mirringo, de tener más perros mejor cuidados y alimentados en Colombia” recalcó García.

Invitamos a todas las personas a seguir las redes sociales de @efectoringo y @efectomirringo y se unan a este propósito lleno de buenas intenciones por los perros y gatos del país.

En Colombia se estima que hay un animal abandonado por cada 11 personas mayores de edad”.

12 mandamientos para tener una mascota
/ FOTO: GRUPO BÍOS

Más puntos para la tenencia responsable

  • Esterilización y castración: uno de los aspectos más importantes es asegurarse de que nuestros perros y gatos estén esterilizados. Esto no solo ayuda a controlar la población de animales sin hogar, sino que también puede mejorar la salud y el comportamiento de los nuestros.
  • Identificación: es vital que nuestros compañeros tengan una identificación adecuada, como un collar con una placa con su nombre, teléfono y dirección, o un microchip. En caso de que se pierdan, esto aumenta significativamente las posibilidades de traerlos a casa.
  • Cuidado veterinario regular: las visitas periódicas al veterinario son esenciales para mantener la buena salud de nuestros compañeros de casa. Los chequeos regulares pueden detectar problemas médicos en etapas tempranas y garantizar que reciban las vacunas necesarias.
  • Alimentación adecuada: proporcionar una dieta equilibrada a las necesidades específicas de nuestros perros y gatos, es esencial para mantener su salud y bienestar. Algunos animales pueden tener requisitos dietéticos especiales según su edad, tamaño o condición. Un alimento como Ringo + Pro, ofrece todos los nutrientes, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que varían en porcentaje y aportan para el crecimiento de nuestros peludos.
  • Ejercicio y estimulación mental: todos los perros y gatos necesitan ejercicio diario para mantenerse sanos y felices. El tiempo dedicado al juego y la estimulación mental, ayuda a prevenir el aburrimiento y el comportamiento destructivo.
  • Convivencia responsable: otro punto muy importante es asegurarnos de que nuestros compañeros de hogar sean amigables y seguros para interactuar con otras personas y animales, sobre todo, en espacios públicos y parques donde los sacamos a pasear.
Pata-Acolgen-profe-calle

Más noticias: