Catar gozará a ritmo colombiano, ¿pero solo será con Maluma?

Los cantantes colombianos Shakira y J Balvin se habrían bajado del bus de la inauguración del Mundial en símbolo de protesta.

Maluma
Maluma, artista paisa. / FOTO: INSTAGRAM.

Maluma está pisando grandes escenarios a nivel mundial, pero, sin duda alguna, uno de los más emblemáticos hasta el momento será el Mundial, pues el paisa confirmó que se presentará en Catar.

Papi Juancho ofrecerá un show junto a la cantante libanesa Myriam Fares en la ceremonia inaugural del Fan Festival de la Fifa en el parque Al Bidda de Doha, este sábado, el 19 de noviembre, justo el día anterior al partido inaugural de la Copa del Mundo, entre Catar y Ecuador.

Maluma y Myriam actuarán en directo para inaugurar el Live Area, donde, junto a Nicki Minaj, interpretarán, por primera vez, a nivel internacional el tema ‘Tukoh Taka’, himno del Fifa Fan Festival.

El avance de la canción fue publicada este jueves y el lanzamiento mundial será este viernes, para que la afición comience a aprenderse la letra y los pasos.

En esa ceremonia estarán representantes de la Fifa y del país anfitrión, junto a grandes figuras del pasado, ante la presencia del trofeo de la Copa del Mundo 2022.

El show será el punto de partida a un mes de actuaciones musicales de artistas como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris.

“El Fifa Fan Festival es el lugar perfecto para ver los partidos de la Copa Mundial de la Fifa en un ambiente festivo y el punto de encuentro donde los hinchas de todo el mundo pueden compartir sus emociones y experimentar el ambiente único del Mundial”.

Indica la Fifa.

¿Sin Shakira ni J Balvin?

Una avalancha de críticas ha recibido la cantante Shakira luego de conocerse su actuación en la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar. Lo mismo ocurrió con el cantante paisa J Balvin, de quien se conoció también cantaría. 

El público le pide a J Balvin y a Shakira que no vayan a Catar a manera de protesta debido a la situación que asume el país del Medio Oriente en cuando a la no defensa de derechos humanos y de las mujeres, de la comunidad LGBTI, libertad de expresión, la libertad de prensa y la de asociación.

A partir de ese momento, se dijo que la misma barranquillera decidió no participar, aún después de confirmar su presentación. La intérprete de ‘Ojos así’ no ha anunciado su retiro de forma oficial y desde la oficina de prensa de los Black Eyed Peas, que actuarían junto a ella, informaron que no están enterados de dicha cancelación.

Sin embargo, según EFE, el reciente rechazo se conoció por parte del entorno de la cantante que confirmó que no participará en el show.

Por el lado del Niño de Medellín, tampoco se ha pronunciado, pero el canal RCN reveló que el reguetonero habría tomado la decisión de no presentarse en el acto de inauguración.

Según indicó el medio mencionado, el representante del artista dijo que Balvin no cantará la tarima de Catar. El paisa habría tomado esta decisión como un acto de rechazo a los malos tratos que reciben las mujeres, los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTIQ+ en este territorio.

No serían los únicos

Shakira y Balvin no serían los primeros que se niegan a participar en el Mundial de Catar. La primera artista que informó que no iría fue Dua Lipa, además del músico y compositor Rod Stewart, ambos británicos.

Hora y fecha de la ceremonia oficial de inauguración

El inicio de la ceremonia de la inauguración oficial será a las 10:00 a. m. (hora de Colombia) del domingo 20 de noviembre.

La apertura será en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Este escenario fue inaugurado en 2016 y tiene una capacidad de 60.000 espectadores.

Con información de Colprensa y EFE.