Brasil se despide del Mundial de Qatar en la puerta de la semifinal

Muy afectados se mostraron los jugadores de la selección de Brasil al quedar eliminados del Mundial de Qatar.

Selección de Brasil
Jugadores de la selección de Brasil frente a la derrota ante Croacia. /FOTO: TOMADA DE TWITTER @DIVYANS64057861.

La selección de Croacia eliminó a Brasil en la tanda de penales y aseguró su cupo en la semifinal de la Copa del Mundo en Qatar. 

Los 90 minutos no fueron suficientes para los brasileños y los croatas que no lograron hacerse daño, fue necesario el tiempo extra donde Neymar puso a soñar a Brasil.

No deje de leer: Niño que manipulaba papeletas se fracturó los dedos: van 19 quemados en Antioquia

Con la asistencia de Lucas Paquetá en el minuto 105, Ney marcó el primero del encuentro y todo indicaba que Brasil ya estaba al otro lado. 

Sin embargo, fue en el minuto 115 que Croacia demostró de qué estaba hecha con un tanto de Bruno Petkovic, que volvió a igualar las posibilidades. Y como tampoco fue posible definirlo en los 30 minutos extras, los esperaban los 12 pasos para concretar el ganador. 

Croacia no desaprovechó nada y anotó todos los que pateó, mientras que en los cobros de la Canarinha fallaron Rodrygo y Marquinhos. Finalmente el encuentro quedó 4-2 en favor de Croacia.

Brasil se despide de Qatar

Así las cosas, los brasileños se preparan para empacar maletas y retornar a su país para volverlo a intentar dentro de 4 años. Aunque no es tan sencillo como decirlo, pues los jugadores en el terreno de juego se mostraron bastante afectados por la derrota. 

A pesar de ser uno de los más afectados, Neymar sí tuvo un tierno consuelo, un par de niños entraron al terreno de juego para intentar saludarlo. En medio de su tristeza por la derrota el jugador evitó la barrera que pusieron las personas de seguridad y los abrazo.

Los croatas, por su parte, celebraron con la hinchada el triunfo y el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, enfrentarán al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina. 

También le puede interesar: Integrante de Backstreet Boys fue denunciado por abuso sexual por cuatro fanáticas