La sanción del Astana contra Supermán López por el caso de tráfico que lo enloda

A Supermán los retuvieron por una investigación por tráfico de medicamentos.

Supermán López.
Miguel Ángel López es uno de los líderes del Astana.

El equipo ciclista Astana ha informado este viernes de que ha suspendido al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López. La decisión es por la investigación dentro del marco de la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

No deje de leer: Aquí puede consultar si en su casa se irá el agua este ‘finde’

La formación kazaja ha emitido este viernes un comunicado en el que explica que la noticia difundida el jueves. Argumentaron que el corredor les “pilló por sorpresa” el caso y de momento carecen de detalles.

“En este sentido, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, añade el comunicado del Astana.

En el aeropuerto de Madrid, el boyacense fue retenido este jueves por la Policía e España por una investigación por tráfico de medicamentos.

Supermán López, de 28 años, está siendo investigado, pero no ha sido detenido, dentro del marco de la Operación Ilex.

Según una información del portal Ciclo21 español, el ciclista del equipo Astana fue retenido por la investigación abierta en torno al médico Marcos Maynar por tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales.

En mayo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo en Cáceres, en el marco de dicha operación, al profesor de la Universidad de Extremadura. Lo hizo por un supuesto delito de tráfico ilegal de medicamentos y quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Lea también: A Blessd lo agredieron después de un concierto y casi se va a los puños

Según ese medio, el colombiano está investigado por ese asunto y podría tener que declarar en octubre ante el juzgado que instruye el caso.

El colombiano tenía previsto correr el 25 de julio en la Villafranca-Clásica de Ordizia y en la Vuelta a Castilla y León (27 y 28 de julio), pero está por ver si podrá hacerlo tras la suspensión decretada por su equipo.