
En la noche del lunes, 2 de octubre, Atlético Huila y La Equidad igualaron 1-1, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay. En este duelo se vivió la polémica de la jornada, la cual protagonizó un recogebolas sobre el final del juego. Este evitó que los visitantes pudieran marcar el gol de la victoria.
También le puede interesar: Dura baja: Atlético Nacional pierde a Eric Ramírez para el clásico
Sin embargo, el resultado en Neiva no les sirve de a mucho al conjunto opita, puesto que perdió otra oportunidad de reducir terreno en la tabla del descenso. Para los huilenses, el margen de error se acaba.
¿Cómo fue la polémica situación con el recogebolas?
Sobre la última acción del encuentro, el mediocampista Johan Rojas llegó al área del Huila con buena opción de marcar. No obstante, un recogebolas dañó la jugada: envió un balón a la cancha con el que evitó que el jugador asegurador pateara al arco.
Para acabar de ajustar, al juez del partido, Alexánder Ospina, en ese preciso momento se le cayó al piso el pito.
Tras recogerlo, el árbitro expulsó al joven y reanudó el compromiso con balón a tierra. Los jugadores de La Equidad no tardaron en protestar.
⚽ ¡Dos balones! ¡No se puede creer!
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 3, 2023
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/AS4JXuoaiF
Así las cosas, el duelo entre Huila y La Equidad terminó empatado con goles de Marcus Vinicius (penal) al minuto 21 del primer tiempo y de Joan Castro a los 81, quien logró el empate para que su equipo se llevara un importante punto en condición de visitante. Es una lástima, pues se pudieron llevar la victoria.