Nacional jugó mal, empató y Duque llegó al gol 100

El próximo partido de Nacional será de visitante ante el Independiente Medellín, mientras que Envigado jugará contra Águilas Doradas.

Nacional no jugó bien.
Duque llegó a los 100 goles con Nacional. /FOTO: ESNÉIDER GUTIÉRREZ.

En un partido con un primer tiempo parejo, pero aburridor y con pocas emociones, Atlético Nacional empató con Envigado, Jefferson Duque alcanzó los 100 goles y el Verde entró al grupo de los 8. ¡Increíble!

Y es que es de recordar que el encuentro era válido por la fecha 7 y que había sido aplazado por una serie de conciertos en Feria de Flores en el escenario deportivo.

Tabla-fecha-7-Nacional-Envigado-Liga
/ FOTO: GOOGLE.

El partido

Tras un partido lento, enredado, sin remates al arco y cortado por las faltas, verdes y naranjas se pusieron al día en la Liga BetPlay.

Nacional, que puso en cancha lo mejor de su nómina, no fue capaz de generar intranquilidad al cuadro naranja en los primeros minutos.

Nacional se vio mal.
Nacional se vio contra las cuerdas con el equipo envigadeño. /FOTO: ESNÉIDER GUTIÉRREZ.

La primera emoción llegó después de la primera media hora de partido, cuando el juez central sancionó un penal. Un jugador del cuadro naranja, Daniel Londoño, había tocado con el brazo la pelota tras un remate de Dorlan Pabón.

La falta fue cobrada por el goleador Jefferson Duque, quien convirtió y ajustó el gol número 100 con el Verde antioqueño.

Con una ventaja por la mínima y con el banco de Envigado berraco por el arbitraje, se terminó la primera parte.

También le puede interesar: “Le gusta el reguetón”: Las selfis de J Balvin con el papa, tras reunión en el Vaticano.

Nacional mostró falencias

En la segunda parte el Verde cambió levemente su actitud durante los primeros 5’ y lució más asociado y complicó al visitante por ratos. El cuadro de Alberto Suárez también reaccionó y en los 5 minutos siguientes generó 3 jugadas de gol y ahogó al Verdolaga en su propio arco.

El Naranja se montó en el partido y hasta parecía jugando de local en el Atanasio. El cuadro del Sur lo apretó y buscó insistentemente el gol que le permitiera la igualdad.

El premio llegó al minuto 67. Tras un tiro de esquina la pelota pegó en la espalda de Álvaro Angulo y la mandó a guardar en su propio arco. Y aunque con el golpe se pensaría que Nacional reaccionaría, no fue así y terminó defendiéndose ante un aguerrido Envigado.

No deje de leer: Se ganó mera chapa: así apodaron los parceros a Karol G.

Al final la Cantera de Héroes se atrevió a más, buscó el arco custodiado por Kevin Mier y por poco sale del estadio con los 3 puntos.

Ahora el Verde deberá pensar en el Independiente Medellín, con quien jugará este domingo, 4 de septiembre. El Envigado tendrá que recibir en su cancha el próximo martes, 6 de septiembre, a Águilas Doradas.

También puede leer: Murió luego de una riña a puñal en el centro de Medellín.


Ficha técnica

Atlético Nacional

Titulares: Kevin Mier, Danovis Banguero, Álvaro Angulo, Emmanuel Olivera, Yerson Candelo, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Suplentes: Aldair Quintana, Yeicar Perlaza, Alexánder Mejía, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Ruyery Blanco y Jaider Asprilla.

Cambios: Andrés Andrade por Yeison Guzmán (45′), Jayder Asprilla por Jefferson Duque (77′), Jarlan Barrera por Nelson Palacio (77′) y Ruyery Blanco por Daniel Mantilla (86′).

Tarjetas amarillas: Álvaro Angulo (6′), Emmanuel Olivera (90’+1′), Jarlan Barrera (90’+1′) y Sebastián Gómez (90’+3′).

Tarjetas rojas: Jarlan Barrera (90’+1′).

Goles: Jefferson Duque (37′, de penal).

Técnico: Hernán Darío Herrera.

Envigado Fútbol Club

Titulares: Felipe Parra, Daniel Londoño, Santiago Jiménez, Francisco Báez, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno, Ever Valencia, Jesús Hernández y Henry Mosquera.

Suplentes: Santiago Londoño, Carlos Ordoñez, Yilmar Celedón, Andrés Aranzazu, Luis Díaz, Daniel Arcila y Déiler Córdoba.

Cambios: Daniel Arcila por Henry Mosquera (82′), Yilmar Celedón por Ever Valencia (90′), Andrés Jiménez por Diego Moreno (90′) y Deiler Córdoba por Jesús Hernández (90’+5′).

Tarjetas amarillas: Juan Zapata (24′), Henry Mosquera (31′), Daniel Londoño (36′), Santiago Noreña (45′), Diego Moreno (49′) y Joan Parra (77′).

Le puede interesar: Si quiere emprender o necesita apoyo, no se pierda esta feria.

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Álvaro Angulo (67′, en contra).

Técnico: Alberto Suárez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Bismark Santiago Pitalua.

Hora: 7:30 p.m.

Asistentes: 19.442 personas.