Pese al empate por errores en defensa, Nacional sigue líder de su grupo

Con el empate ante Olimpia de Paraguay, el conjunto paisa quedó un poco más cerca de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional
Dorlan abrió el marcador tras un zapatazo desde fuera del área. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Ante un estadio con miles de sillas vacías, extraño en un partido de Nacional en Copa Libertadores, los locales empataron y siguieron con el sueño de clasificar a octavos de final.

Y es que quizás el alto precio de la boleta desmotivó a más de un hincha para acompañar a su equipo de manera presencial, por lo que a lo mejor habrían preferido verlo por televisión.

Lea también: Hombre que iba de Argelia para Medellín terminó baleado en Barbosa.

Y así, con un estadio con grandes vacíos en las tribunas, los dirigidos por Paulo Autuori empataron 2 a 2 ante un clásico rival internacional, Olimpia de Paraguay.

Jugadores como Dorlan Pabón, Nelson Deossa y el tan criticado Jefferson Duque, marcaron la diferencia en una espectacular noche acompañada de un excelente clima. Infortunadamente los graves errores en defensa no dejaron que los locales sumaran los 3 puntos.

La larga distancia fue clave para Nacional

Motivado por haber ganado el clásico el pasado fin de semana, el local salió a tratar de hacer lo mismo, por lo que buscó arrollar a Olimpia, pero sin contundencia alguna.

Deossa y Candelo trataron de asociarse junto con un descansado Dorlan Pabón, quien no jugó ante el Independiente Medellín por una expulsión. Aunque el visitante no se dejó arrinconar y también trató de aprovechar los espacios que dejaba el conjunto antioqueño.

También puede leer: ¿Bebé en camino? Por este mensaje dicen que Mariana Pajón podría estar embarazada.

Con el pasar de los minutos el partido se tornó de toma y dame, pero con las mejores opciones para el conjunto visitante, quien puso a volar en más de una oportunidad a Mier. Pero no todo fue color de Rosa para la visita, puesto que al 24’ Pabón, desde fuera del área, sacó un zapatazo que quemó las manos del arquero visitante.

Sin embargo el gol llegó 2 minutos después. Tras un tiro de esquina que fue rechazado por Olimpia, el mismo Dorlan tomó la pelota desde fuera del área y abrió el marcador.

Pese al tanto, el arquero visitante, Gastón Olvera, se volvió la figura de la primera parte, ya que se echó el equipo al hombro e impidió que el marcador fuera mayor antes del entretiempo.

Los errores en defensa pasaron factura

Con la actitud del primer tiempo, el Rey de Copas buscó anotar el segundo tanto, el cual por poco logra al 46’ con el goleador del equipo y del certamen internacional, Dorlan Pabón.

n. Pero cómo el que no los hace los ve hacer: un error en salida un minuto después por parte de Cristián Castro, le permitió a Cardozo igualar el marcador, dejando a más de un hincha frío.

A pesar de lo desmotivante que significó la igualdad, el Verde trató de aprovechar las bandas para desnivelar el marcador a su favor, pero Olvera no lo permitió y atajó de todo.

Le puede interesar: Un sacerdote, al parecer en estado de embriaguez, le disparó a un policía.

EEl conjunto antioqueño no bajó su insistencia en la portería rival y tuvo su premio al 65’. Tras un tiro de esquina cobrado por Yerson Candelo, el defensa Cristián Castro se le adelantó a su marca, cabeceó y marcó.

Pero el partido se volvió a igualar minutos más tarde, exactamente al 77’. Una pelota que no fueron capaz de controlar los defensas del Verde, le permitió a Facundo Rueda igualar las acciones.

Desesperado y sabiendo que se encontraba de local, el Verde trató de buscar aquel gol que le permitiera ganar el partido, pero las cosas no se le dieron. No obstante, los de Paulo Autuori siguen siendo líderes del grupo H con 7 puntos.

Lo que le espera a Nacional

Tras Tras empatar 2-2 con el conjunto guaraní, el Verde deberá jugar este jueves, 4 de mayo, su partido aplazado por el torneo local ante el América de Cali. Por Copa Libertadores se verá el 24 de mayo con Megal, en Perú.

Por su parte, Olimpia deberá viajar a Argentina para disputar, el mismo 24 de este mes, a Patronato.

No deje de leer: Ella es la colombiana que le está haciendo ojitos al cantante Anuel AA.

Ficha técnica

Atlético Nacional

Titulares: Kevin Mier, Andrés Román, Cristian Castro, Cristian Zapata, Danovis Banguero, Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa, Yerson Candelo, Dorlan Pabon y Jefferson Duque.

Suplentes: Harlen Castillo, Felipe Aguirre, Andrés Salazar, Édier Ocampo, Jhon Duque, Jhon Solís, Jarlan Barrera, Juan Pablo Torres, Jader, Brahian Palacios, Tomás Ángel y Francisco Da Costa.

Cambios: Jarlan Barrera por Yerson Candelo (79’) y Francisco Da Costa por Jefferson Duque (79’).

Tarjetas amarillas: Yerson Candelo (29’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Dorlan Pabón (26’) y Cristian Castro (65’).

Técnico: Paulo Autuori.

Olimpia

Titulares: Gastón Olveira, Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Facundo Zabala, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Guillermo Paiva y Hugo Fernández.

Suplentes: Juan Espínola, Pedro González, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Jhohan Romaña, Junior Barreto, Hugo Quintana, Ramón Martínez, Manuel Romero, Alex Franco, Facundo Bruera y Allan Wlk.

Cambios: Marcos Gómez por Hugo Quintana (76’), Ramón Martínez por Alejandro Silva (89’).

Tarjetas amarillas: Guillermo Paiva (29’), Fernando Cardozo (73’) y Juan Manuel Romero (89’).

Tarjetas rojas: Juan Manuel Romero (90+5’).

Goles: Fernando Cardozo (48’) y Facundo Bruera (77’).

Técnico: Diego Aguirre.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Anderson Daronco (Bra).

Hora: 7:00 p.m.

No deje de leer: Bad Bunny, Maluma, gatos y hasta cucarachas: los mejores memes de la MET Gala de anoche.