Medellín sufrió al principio, dominó después, terminó goleando y se metió al grupo de los 8

El Poderoso dominó el partido de principio a fin, logró ganar y por ahí derecho ingresar al grupo de los 8.

Medellín
El Rojo dio un golpe de autoridad en su casa y se metió al grupo de los 8. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Con un principio sufridito, como es costumbre con Independiente Medellín cuando quiere conseguir algo, fue la clasificación al selecto grupo de los 8 de la Liga BetPlay.

Antecedente: ¡Vamos, DIM! En casa está la clasificación

Y es que a pesar de haber dominado el partido desde un principio, no logró anotar en el primer tiempo y estuvo eliminado unos minutos por culpa del Junior. A pesar del susto, el conjunto paisa logró reponerse y marcar los tantos de la felicidad.

En la segunda mitad continuó con la misma tónica que en el primer tiempo, con la diferencia que logró anotar 4 goles contra Unión Magdalena y aseguró su cupo a los cuartos de final del Apertura.

Lea también: EN VIDEO: Carro de bomberos embistió a madre e hija, que iban en moto, la niña murió.

No aprovechó el hombre de más

Con la necesidad de sumar de a 3 ante el conjunto samario y con los oídos en otro estadio, Independiente Medellín salió a presionar y a buscar la victoria para ingresar al grupo 8.

Rápidamente el Rojo se fue en ventaja, pero no en goles, sino en jugadores. La razón es que a los 4 minutos Éder Munive salió expulsado por una falta contra Luciano Pons, luego de recibir su segunda amarilla.

Esa pequeña ventaja, en teoría, le permitió al conjunto local tomar la pelota y presionar en el área del Unión Magdalena, cuadro que lució ahogado por la temprana expulsión. A pesar de la adversidad, el el club de Santa Marta lució concentrado en defensa.

Poco a poco el visitante le fue bajando a la presión y trató de jugar más en la mitad de la cancha y generó la opción más clara del partido. Al minuto 39, Cantillo quedó mano a mano con el portero poderoso, Luis Vásquez, y la mandó por un lado de la portería sur.

También puede leer: Varios barrios de estos 2 municipios del Aburrá quedarán sin agua este puente festivo.

El Rojo continuó buscando la portería de Ramiro Sánchez, pero tímidamente y a pesar tener un dominio del 82 %, no pudo desequilibrar el partido. Y fue así que sin goles y por fuera del grupo de los 8, que el Equipo del Pueblo se fue al camerino.

Le puede interesar: 17 días después hallaron vivos a los menores desaparecidos tras caída de avioneta en Guaviare.

Se destapó el Medellín

DIM salió con la misma actitud de la primera parte, pero esta vez logró el objetivo. Al 53’ Eduwin Cetré remató desde fuera el área, Sánchez atajó, dejó la pelota en el área pequeña y David Loaiza no perdonó.

El tanto desató la felicidad en las tribunas del Atanasio Girardot, copada por 35.341 asistentes. Y no era para menos, ya que ese tanto aseguraba prácticamente la clasificación.

La felicidad creció al 67′ por cuenta de Diber Cambindo, quien aprovechó un pase filtrado de Andrés Ibargüen para aumentar la ventaja.

Pero no todo terminó ahí, ya que al 83′ Luciano Pons cabeceó dentro del área y convirtió el tercer tanto con el que el Rojo parecía liquidar el partido.

Y aunque ya todo parecía trámite, el Medallo de la mano de Cambino anotó el cuarto tanto al minuto 90’+2′.

Selecto grupo

Con esta victoria el Independiente Medellín se acomodó en los cuadrangulares junto a Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Pasto.

Tabla de posiciones feca 20
/ FOTO: GOOGLE.

Lea también: