Rojo, a estar a la altura en el Parque

Tienen el duro reto de no acabar con la buena racha de los equipos colombianos en este estadio charrúa.

Medellín
Víctor Moreno (izq.) y Luciano Pons (der.) hacen parte de los que han celebrado con Medellín en estas 5 fechas invictas en Libertadores. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Medellín regresa a la escena continental para medirse ante Nacional, de Uruguay, este miércoles, 19 de abril, (5:00 p.m.) en suelo uruguayo, con motivación al 100 % tras su doble triunfo en la Liga colombiana (Cali y Bucaramanga).

El Poderoso de la Montaña, que en su primera salida en esta fase del certamen igualó (1-1) frente al Internacional, de Brasil, saldrá al gramado del estadio Parque Central de Montevideo por una victoria que le permita respirar tranquilo, además, de alargar su racha a 6 partidos sin conocer la derrota en Libertadores; ante un contrincante que viene de ganar 4-0 ante Fénix, por la undécima fecha de la Liga de Uruguay.

También le puede interesar: Tres colombianos en el 11 ideal de futbolistas sin camello

No obstante, los de David González tienen un duro reto y es no acabar con la buena racha de los equipos colombianos en este estadio charrúa.

Sí señores, Nacional jugó 3 veces en el Parque Central ante rivales de nuestro país: una contra Cúcuta (2-2) y 2 ante Atl. Nacional (1-0 a favor del Verde y 4-4).

Pero, el Rojo no se debe confiar de esto, pues de las 11 veces que su rival ha sido local ante equipos de Colombia, registra 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además, la historia poderosa no es que sea muy brillante contra equipos de Uruguay, en 7 partidos tiene un rendimiento del 33,3 % tras 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas.

Así que profe González, esta victoria es sumamente importante: los 3 puntos y el honor colombiano están en juego.

La titular del Medellín

Sin Andrés M. Marmolejo, Andrés Ibargüen y Éver Valencia, bajas por lesión; el probable 11 del DIM sería: Luis Erney Vásquez; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Felipe Pardo, Miguel Monsalve; Luciano Pons y Díber Cambindo.

Titular Medellín ante Nacional de Uruguay
Titular Medellín ante Nacional de Uruguay

No deje de leer: