Medellín ganó en Neiva y entró al grupo de los 8

Los goles fueron protagonistas en el partido entre Atlético Huila e Independiente Medellín, quienes jugaron en Neiva por la fecha 16 del torneo local.

Medellín
El Rojo ahora deberá pensar en el clásito ante Atlético Nacional. /FOTO: DIM.

Ante un complicado Huila, el Independiente Medellín logró traerse 3 puntos de Neiva que le sirven para no alejarse del sueño de mantenerse en el grupo de los 8.

Antecedente: Rojo, por un triunfo para estar en los 8

En un partido parejo, cortado y con opciones claras de gol para ambos conjuntos, el encuentro quedó 2-3 a favor del Poderoso, mientras que el local deberá seguir luchando por no descender.

Un primer tiempo muy cortado

¡Qué agresividad! Así comenzó el Huila el encuentro ante el Rojo, que desde que sacó de la mitad de la cancha salió a buscar el arco rival, con éxito. La razón es que producto de esa jugada, hubo una falta y tras el tiro libre, este fue convertido tras un zapatazo de Leandro Escorcia.

No deje de leer: ¿Lo ha visto? Este sueco-iraní desapareció en Medellín.

Luego del fuerte guarapazo que significó un gol de camerino, el conjunto visitante buscó reaccionar y sobreponerse, pero durante el primer cuarto de hora estuvo desconectado y sometido al juego del rival. Sumado a eso, los dirigidos por David González tuvieron que jugar con mayor precaución por las amonestaciones de Jaime Alvarado y Daniel Torres.

Y aunque todo parecía que el Poderoso continuaría sometido, Alvarado recuperó al 27’ una pelota en la mitad de la cancha, tocó para Miguel Monsalve y este para Diber Cambindo, quien igualó el marcador.

También puede leer: EN VIDEO: Presunto abusador fue molido a golpes en una casa del barrio Pedregal.

Tras el tanto del goleador, el encuentro estuvo más abierto y con opciones claras de gol para ambos lados, aunque también estuvo cortado por las faltas, las cuales fueron protagonistas en el encuentro.

Pero aunque todo parecía que el primer tiempo iba terminar igualado, Felipe Pardo al 47’ y tras un pase del de siempre, Monsalve, hizo 3 enganches en la media luna y puso a su equipo en ventaja.

Una segunda mitad para los opitas, pero…

Para la segunda parte quien tuvo la primera opción fue el visitante, luego de una pifia entre un defensor y el arquero del conjunto opita, sumado a la mala definición del conjunto antioqueño.

Pero cómo dice el adagio popular: “el que no los hace, los ve hacer”. Al 52’, nuevamente tras un tiro libre y con complicidad de la barrera que se abrió, otra vez Leandro Escorcia le repitió la dosis al Poderoso.

Pero el Huila, con el descenso a sus espaldas, buscó el tercero, por lo que continuó arremetiendo contra el DIM, que perdió a Cambindo por lesión. Por su parte, los dirigidos por Néstor Cravioto no fueron claros y contundentes en los últimos metros de la cancha.

Y aunque todo parecía igualdad, un tiro libre al 90’, cobrado por Andrés Ricaurte, fue cabeceado por Víctor Moreno, dándole con este tanto el triunfo al Poderoso y por ahí derecho el tiquete de momento al grupo de los 8.

Lo que se le viene a Medellín

Ahora el Medallo deberá recibir este sábado, 29 de abril, a Atlético Nacional, para disputar nueva edición del clásico antioqueño que se disputará a las 8:30 p.m. Por su parte, el Atlético Huila visitará este 1.° de mayo a Envigado.

No deje de leer: Jarlan regresó a entrenamientos y sorprendió a más de uno por su aspecto físico.


Ficha técnica

Atlético Huila

Titulares: Jhon Figueroa, Aldair Cantillo, Leonardo Escorcia, Jhon Lerma, George Saunders, Andrés Rivera, Sebastián Hernández, Blas Díaz, Faber Gil, Daniel Hernández y Gustavo Britos. / Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Jose Escobar, Ronaldo Tavera, Dylan Lozano, Marcus Felicio, Jairo Molina, Yosimarc Torres y Didier Delgado.

Cambios: Marcus Vinicius por Daniel Hernández (56’), Ronaldo Tavera por George Saunders (65’), Yosimarc Torres por Blas Díaz (82’) y Yeiner Vargas por Sebastián Hernández (82’).

Goles: Leandro Escorcia (3’ y 52’).

Independiente Medellín

Titulares: Luis Vásquez, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Jordy Monroy, Daniel Torres, Yulián Gómez, Jaime Alvarado, Miguel Monsalve, Felipe Pardo, Edwuin Cetré y Diber Cambindo. / Técnico: David González.

Suplentes: Brayan Benítez, David Loaiza, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen, Daniel Londoño, Éver Valencia y Jhon Palacios.

Cambios: Éver Valencia por Díber Cambindo (46’), Darwin Palacio por Miguel Monsalve (59’), Andrés Ricaurte por Daniel Torres (71’), David Loaiza por Felipe Pardo (72′) y Daniel Londoño por Edwuin Cetré (90’+4′).

Tarjetas amarillas: Jaime Alvarado (11’), Daniel Torres (13’), Darwin Palacio (70’) y Andrés Ricaurte (75’).

Goles: Diber Cambindo (27’), Felipe Pardo (45’+1’) y Víctor Moreno (90’+1′).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. / Árbitro: Héctor Alexánder Rivera González. / Hora: 8:20 p.m.

Lea también: