Pereira lo volvió a hacer: dañó la fiesta roja

Medellín cayó 3-1 ante el Pereira, tras ir ganando 1-0, y comprometió la clasificación a cuadrangulares.

/FOTO: @Dimayor

En un duelo crucial para sus aspiraciones de meterse entre los 8 mejores del Apertura 2023, Medellín decepcionó, de cabo a rabo y empieza a preocupar a más de un hincha.

Al Poderoso lo golearon de visitante (3-1) por el vigente campeón del torneo, Pereira, que se convirtió en su ‘bestia negra’, después de repetirle la misma dosis de la final del Clausura 2022.

Así fue el encuentro

Lo de este domingo, en el Hernán Ramírez Villegas, fue vergonzoso para el Medellín. El equipo de David González no tuvo la jerarquía suficiente para ganarle a la suplencia de los matecañas, quienes llegaban a este partido eliminados, pero tras la victoria revivieron y podrían ilusionarse con estar en cuadrangulares con una serie de resultados.

También le puede interesar: James Rodríguez se puso la casaca de un equipo colombiano y causó ilusión

Y sí, volvió a pasar lo mismo de todo el semestre. El Poderoso parecía adueñarse del compromiso, se fue arriba en el marcador con un penal convertido por Edwuin Cetré, pero al final no alcanzó para sumar en la Perla del Otún, pues Yílmar Velásquez (51’), el volante Maicol Medina (64’) y el atacante Arley Rodríguez (87’) le dieron vuelta a la historia y rompieron la mala racha en el torneo, en la que no ganaba desde mediados de abril ante Unión Magdalena (3-0).

Es más, con solo mirar las estadísticas que dejó el partido, dan ganas de llorar. Los de González, quienes se adueñaron del balón con un 55 % de posesión, tan solo hicieron 10 remates, 2 de ellos al arco, tras 422 pases; mientras que su rival, que solo tocó el balón 348 veces, llegó 20 veces, 6 al arco y anotó 3 tantos.

Así pues, se sigue alargando la mala racha del Poderoso en el Hernán Ramírez Villegas. La última vez que ganó fue el 1.° de abril del 2010.

¿Medellín tiene chances de avanzar?

Esta derrota deja complicado al Rojo, pues queda en la casilla 11 con 22 puntos, aunque le quedan 3 partidos por jugar y todos en el Atanasio, por lo que aún tiene vida para buscar la clasificación.

La realidad es que deberá ganar esos 3 duelos, sin margen de error, para depender de sí mismo y no tener que esperar favores de los otros equipos.

También le puede interesar: Memín sí que sabe ganarse bien el billete

El primer reto será Once Caldas, este jueves, a las 6:00 p.m. Juego válido por la fecha 15 del Apertura.

No deje de leer: