Independiente Medellín puso a ganar a Águilas Doradas

La falta de eficacia, concentración y hasta de fortuna, hizo perder 3-0 a Independiente Medellín contra Águilas, en Rionegro.

Luciano Pons
El delantero Luciano Pons (der) no pudo celebrar en Rionegro. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La visita al Alberto Grisales, nido de las Águilas Doradas, no resultó positiva para Independiente Medellín que esperaba sumar una victoria que le bajara la presión al técnico David González en la Liga BetPlay, en la que cayó 3-0.

Antecedente: Con Medellín, González pondrá a prueba el nido sin Leonel

Medellín salió apostando a la posesión del balón, mientras que el conjunto dorado se mostró sólido y coorto para no dejarle espacios al conjunto escarlata, que contó con un buen trabajo del defensa bogotano Jordy Monroy.

El Rojo manejó la pelota y generó fútbol, por lo menos en el primer tiempo, pero no tuvo claridad ni complemento, mucho menos eficacia para poder sacar ventaja en la tabla de posiciones.

El Equipo del Pueblo no pudo activar la agresividad en defensa ni en ataque, en el que hizo bastante falta el juego aéreo generado por Felipe Pardo y Jean Pineda, que no fueron convocados por González.

Con el correr del reloj el juego se tornó lento y soso, casi eterno y sin emociones, solo hasta los 36 minutos, cuando Víctor Moreno puso a ganar a las Águilas con un autogol del que el Rojo no se pudo recuperar.

No pudo encontra el camino

Sin profundidad y nada de ataque, Medallo intentó en la segunda mitad, pero ya se veía inseguro y sin actitud para buscar al menos el empate, que se fue entre los dedos en un penal desperdiciado por Christian Marrugo, quien cobró horrible, a los 77′.

El equipo del Oriente, dirigido esta noche por Rubén Bedoya, ante la expulsión que sufrío Leonel Álvarez en el juego contra Patriotas, jugó al contra golpe y lucía cada vez más peligroso, no le daba oportunidades al DIM para recuperar.

David Gozález
David González, director técnico de Independiente Medellín. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Ya desgastados de físico, alma y corazón, Medellín tuvo que aguantar un tercer golpe a los 82 minutos, cuando el central Jorge Segura cometió un penal, casi inocente, sobre Orlando Berrío, quien había ingresado al campo de juego 10 minutos antes.

Una oportunidad que aprovechó el volante venezolano Róbinson Flores, quien se sacó la sal y la camiseta con la celebración, pero que terminó expulsado cerca del final del partido.

Hasta con mala puntería el conjunto rionegrero remataba desde donde podía, nunca se rindió y Medellín se entregó hasta sufrir el tercer gol de la noche, concretado por el volante Jhon Fredy Salazar (90’+2′), quien selló la victoria dorada y la desgracias roja.

Con este resultado, Medallo queda con 10 puntos y pone en la cuerda floja al entrenador González; mientras que Águilas llegó a 12 unidades y, por diferencia de gol, desplazó a Atlético Nacional del octavo lugar de la tabla.

Para la prócima fecha, la décima, el Poderoso oficiará como local en el clásico paisa que se disputará el domingo, 4 de septiembre, a las 6:10 p.m.; mientras que Águilas visitará a Envigado el 6 de septiembre (4:00 p.m.).


Ficha técnica

Águilas Doradas

Nómina: José Contreras, Yhormar Hurtado, Jeisson Quiñones, Sebastián Rodríguez, Mauricio Duarte, Jesús Rivas, Kevin Castaño, Róbinson Flores (82′, penal), Auli Alexánder Oliveros, Jhon Fredy Salazar (90’+2′) y Marco Pérez. / Entrenador: Rubén Bedoya (e). / Tarjetas amarillas: Jesús David Rivas, Mauricio Duarte y Róbinson Flores. / Tarjetas rojas: Róbinson Flores (90’+3′). / Cambios: Jean Carlos Pestaña por Johan Rodríguez (26′); Orlando Berrío por Marco Pérez (72′); Joel Contreras por Aule Oliveros (85′); y Mateo Puerta por Kevin Castaño (86′).

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo, Yulián Gómez, Jorge Segura, Víctor Moreno (36′, autogol), Jordy Monroy, Daniel Torres, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Christian Marrugo, Andrés Ricaurte y Luciano Pons. / Entrenador: David González. / Tarjetas amarillas: Andrés Ricaurte y Víctor Moreno. / Cambios: Díber Cambindo por Luciano Pons (46′), José Manuel Hermández por Daniel Torres (61′); y Johan Martínez por Christian Marrugo (84′).

Estadio: Alberto Grisales. / Árbitro: Wilmar Roldán. 

Lea también: Rayo Vallecano le responde al arquero Iván Arboleda