El Rojo no pudo de local y empató en la Copa Libertadores

El Rojo pegó primero en el partido, pero en los minutos finales el Internacional le igualó tras una polémica jugada en el fondo.

Rojo
Víctor Moreno anotó al minuto 52. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Sufriendo, jugando un mal primer tiempo, pero una segunda parte excepcional, Independiente Medellín empató su primer partido de fase de grupos de Copa Libertadores. Al Rojo se le escapó la victoria con 1-1 nte Internacional.

Antecedente: Rojo, a hacer respetar la casa con ‘jogo bonito’

Aunque en los primeros minutos estuvo sometido ante un agresivo Internacional de Porto Alegre, el arquero Luis Vásquez tuvo una participación importante y salvó a su equipo. Para la segunda parte los locales cambiaron de actitud, anotaron, dominaron pero en los minutos finales terminaron sufriendo tanto que le igualaron el partido.

El Rojo se vio sometido ante un poderoso Inter

Como todo equipo brasileño Internacional salió a ganar, fue inteligente durante los primeros minutos con el balón y tuvo la primera opción clara del partido. Por su parte, el Poderoso intentó tomar la pelota y salir con ella, pero la férrea línea defensiva de los visitantes no se lo permitió.

También puede leer: Murió Andrés García, el galán de las novelas mexicanas.

A pesar de los gritos de David González desde la línea, su equipo no fue capaz de llegar a campo rival y lució sometido al juego del conjunto dirigido por Mano Menezes. Con el pasar de los minutos estos últimos se adueñaron de la cancha y rompieron las líneas poderosas y generaron opciones importantes de gol.

David González
David González desesperado tratando de ordenar su equipo. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Pero a pesar del encierro al que se vio sometido, al minuto 19 Independiente Medellín tuvo una opción clara tras un remate de larga distancia de Felipe Pardo. La respuesta fue rápida por parte del rival, quien generó una oportunidad clarísima, pero el Luis Vásquez, quien venía como arquero suplente del lesionado Andrés Mosquera Marmolejo, la atajó y comenzó a consolidarse como el jugador más importante del encuentro.

También le puede interesar: Ellos son los dos adolescentes que murieron en accidente con un camión en Itagüí.

Al local le faltó asociación entre Daniel Torres, Felipe Pardo y Luciano Pons para romper la sólida defensa del rival. A pesar del pedido desesperado del estratega poderoso de acoplarse, no se dio, pero sí logró bajar un poco la arremetida del rival.

Ya en los minutos finales de la primera parte, Torres y Pons por fin comenzaron a aparecer en el encuentro y por poco abren el marcador.

No deje de leer: Desplome de techo de un local en Belén, tras aguacero, dejó 5 lesionados.

Otra cara, pero…

¿Qué pasó en el entretiempo en el banco del DIM? Probablemente, David González les haya halado las orejas, puesto que el Poderoso salió con otra actitud.

Rápidamente arrinconó al Inter y al 52’, tras un centro en el área que no fue rechazado por los jugadores visitantes, Víctor Moreno cabeceó y le dio la alegría, no solo a sus compañeros, sino a toda la hinchada.

Víctor Moreno
Víctor Moreno desató la alegría poderosa. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Con los minutos siguientes el equipo de la capital antioqueña comenzó a lucir sólido y buscó la manera para que el rival no tomara la pelota. Por su parte Pardo apareció más y aportó enormemente en el partido.

Pero a pesar de la ventaja por la mínima diferencia, el cuadro local siguió jugando con intensidad y continuó planteando el encuentro en territorio visitante.

Sin embargo, en los 15 minutos finales y tras 4 cambios, el Inter volvió a coger el balón y generar aproximaciones de gol y lo consiguió al 86’ por medio de Lourenco.

El tanto dejó mucho más fríos a los seguidores del Poderoso, quienes vieron increíblemente como el equipo dejó escapar la victoria.

Ahora el Independiente Medellín deberá viajar a Uruguay para enfrentar, este 19 de abril, al Club Nacional de Fútbol, mientras que el Internacional se medirá un día antes y de local, con Metropolitanos Fútbol Club.


Ficha técnica

Independiente Medellín

Titulares: Luis Vásquez, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Émerson Batalla, Edwuin Cetré, Felipe Pardo y Luciano Pons.

Suplentes: Jhonatan Marulanda, David Loaiza, Jorge Cabezas, Déiner Quiñones, Johan Martínez, Miguel Monsalve, Yulián Gómez, Díber Cambindo, Guillermo Tegüé y Brayan Benítez.

Cambios: David Loaiza por Émerson Batalla (82’), Yulián Gómez por Edwuin Cetré (82’) y Diber Cambindo por Luciano Pons (89’).

Tarjetas amarillas: Daniel Torres (57’) y Edwuin Cetré (60’).

Goles: Víctor Moreno (52’).

Técnico: David González.

Internacional

Titulares: Keiler, Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Vitao, Thauan Lara, Jhonny, Carlos de Pena, Mauricio, Alan Patrick, Wanderson y Luiz Adriana.

Suplentes: Emerson Junior, John, Rodrigo Moledo, Nico Hernández, Felipe, Gabriel Baralhas, Matheus Días, Lucas Ramos, Estevao, Pedro Henrique y Lucca.

Cambios: Pedro Henrique por Mauricio (61’), Rodrigo Moledo por Mercado (61’), Baralhas por Johnny (70’), Lucca por Luiz Adriano (70’) y Rocha por Lourenco (90’).

Tarjetas amarillas: no hubo.

Goles: Lourenco (86’).

Técnico: Mano Menezes.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Facundo Tello (BRA). / Hora: 7:00 p.m.

Lea también: