En el último minuto, dejaron al DIM en blanco

Con un polémico gol, Medellín dejó ir el empate y cayó ante el Nacional uruguayo en Libertadores.

Dim vs Nacional
Un polémico gol le dio la victoria a los uruguayos. /FOTO: @Libertadores

Una amarga derrota tuvo el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la Copa Libertadores. En la noche de este miércoles, en el Parque Central de Montevideo, Uruguay, y enfrentando a Nacional, perdió el invicto de 5 fechas sin caer en el torneo continental del 2023.

También le puede interesar: Hinchas de Nacional podrán acompañar al equipo en el partido de este domingo contra Envigado

Así como le pasó al Pereira, Medallo, en tiempo de adición y con todo controlado, dejó ir un buen resultado en el torneo continental tras un gol polémico del rival.

La arremetida de los uruguayos en el área le quitó un empate que aguantó desde el minuto 79 con el gol de Luciano Pons.

Todo hay que decirlo, el 2-1 a favor de Nacional, dejó con las manos vacías al elenco de David González, que contaba con este punto para no quedarse atrás en el grupo B. Hasta el momento, ocupan el tercer puesto y tiene un pie afuera de la Libertadores, pero con un pie adentro de la Sudamericana, así suene a premio de consolación.

Es más, a esta altura del año, hay que reflexionar algo, profe González. ¿Será que para su equipo, los partidos duran lo que se demore en llegar el gol?

Ojo, porque esto se está volviendo costumbre, pues los suyos hacen un gol y ya se echan pa atrás para sostener el partido; algo que tampoco les ha funcionado muy bien que digamos.

¿Le robaron al DIM?

Ahora bien, cuando el partido estaba a punto de terminarse, la gran polémica se dio y desató un caos monumental.

Sobre los segundos de adición, el cuadro local se encontró con un remate que en primera instancia pareció legal. Sin embargo, al ser revisado por el VAR, en una de las imágenes se puede ver cómo el balón pega en la mano de un jugador, acción que daría pie para la anulación por el juego ofensivo.

Haciendo caso omiso, el juez determinó que el gol era legal y de esta manera le entregaron la victoria a los uruguayos.

También le puede interesar: Un campeón de Libertadores con Nacional llega a camellar al Poderoso

Lo que viene para el Medellín

Antes de recibir a Metropolitanos, de Venezuela, en el Atanasio, por la tercera fecha de Libertadores, el DIM visitará al Huila por el Apertura. Este partido será el próximo martes, 25 de abril, a las 8:20 p.m.

Ficha técnica partido DIM vs. Nacional (Uruguay)

Titular en Medellín: L. Vásquez; J. Monroy, V. Moreno, A. Cadavid, D. Londoño; F. Pardo, D. Torres, J. Alvarado, M. Monsalve; L. Pons, D. Cambindo. Entrenador: David González.

Titular en Nacional: S. Rochet; L. Lozano, F. Noguera, D. Polenta, C. Cándido; D. Zabala, Y. Rodríguez, F. Ginella; F. Martínez, I. Ramírez, G. Pereiro. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).
Estadio: Gran Parque Central (Uruguay).
Goles: Gastón Pereiro (37’), Luciano Pons (79’), Fabián Noguera (90+6’).
Cambios en Nacional: Bruno Damiani por Ignacio Ramírez (58’) / Manuel Monzeglio por Gastón Pereiro (67’) / Marcos Montiel por Yonathan Rodríguez (67’) / Diego Rodríguez por Francisco Ginella (73’).
Cambios en Medellín: Déinner Quiñones por Felipe Pardo (63’) / Émerson Batalla por Miguel Monsalve (63’) / Andrés Ricaurte por Daniel Torres (81’)

No deje de leer: