Mientras a Cataño se le puede ir hondo, padre del hincha agresor defiende a su hijo

Dayro Montenegro, padre del hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño, ofreció disculpas y habló sobre su hijo.

Agresión al futbolista Daniel Cataño
/ FOTO: TOMADA DE FACEBOOK VIVE HUILA.

Con el pasar de las horas sale más tela para cortar en el caso de la agresión al volante de Millonarios Daniel Cataño, por parte del hincha del Tolima, Alejandro Montenegro: procesos legales, declaraciones, descargos, sanciones y más disculpas.

Antecedente: ¿Multa y disculpas no más? Lo último sobre la agresión del hincha de Tolima a Daniel Cataño

Este martes se conocieron las declaraciones de Dayro Montenegro, padre de Alejandro, el hincha del Tolima que agredió al jugador en la cancha del Manuel Murillo Toro. El progenitor también salió a darle la cara al país, ofrecer disculpas y limpiar el nombre de su hijo.

“Somos una familia muy católica, el rencor no puede existir…”.

Así lo hizo en declaraciones para ‘El alargue’, de Caracol Radio: “De parte de la familia y de parte propia mía le pedimos mil disculpas a toda la afición del fútbol profesional colombiano, le pido disculpas a la hinchada de Millonarios, a la hinchada del Deportes Tolima, los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores, a la Policía Nacional, que habían montado un operativo muy bueno, pero que por culpa de un error que cometió mi hijo, desafortunadamente se vio manchado”.

Alejandro Montenegro y su padre. / FOTO: ALCALDÍA DE IBAGUÉ.

Alejandro Montenegro no está pidiendo dinero

Según don Dayro, comerciante de la capital del Tolima, aseguró que desde su capacidad económica, que “no es como quieren hacer ver los medios que tengo plata hasta para regalar“. Agregó que “en ningún momento estamos solicitando dinero y eso no ha sucedido”. Además, pidió más claridad y veracidad en la información difundida por los medios de comunicación.

Aseguró que su hijo “no es un delincuente como lo quieren hacer ver”. Alejandro tiene 21 años y esposa. Fue estudiante de Administración de Empresas y se retiró para ejercer la actividad comercial, como su padre.

“Hemos viajado por todo territorio nacional. Hemos estado en Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay acompañando al Deportes Tolima, y en ningún momento hemos tenido ningún altercado”.

Dijo el padre del hincha.

Como padre, abogó por su hijo que compartió que, desde que lo dejaron en libertad el pasado lunes, “por cuestión de seguridad no lo tenemos en el hogar, lo tenemos en un sitio reservado por las circunstancias que están pasando. Hemos tenido amenazas, tanto la familia, incluyendo la esposa, mi persona y el mismo Alejandro. Es la oportunidad de mandarle un saludo a Daniel Cataño, que como todo ser humano que se equivocó, tratemos de bajarle un poco el nivel de agresividad a los aficionados”.

El doble castigo que podría recibir Daniel Cataño

El Nuevo Día conoció que Daniel Cataño fue citado por la Inspección Octava Municipal de Ibagué, lo que es un proceso normal, pero además de ser castigado con tarjeta roja y ser expulsado del campo de juego, el jugador antiqoueño podría ser también multado por su comportamiento en la cancha.

Pues la Alcaldía de Ibagué citará al jugador a rendir descargos, en medio de un proceso sancionatorio por reaccionar y agredir al hincha Alejandro Montenegro.

Así las cosas, el bellanita comparecerá ante la justicia en Ibagué. Mediante una boleta de citación, se reveló que el futbolista debía asistir este viernes, 17 de febrero, a las 9:00 a.m.

Citación daniel cataño
/ FOTO: TWITTER

Información extraoficial da cuenta que Cataño se arriesga a una multa entre 20 y 100 salarios mínimos, situación que insinuó el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo: “Literalmente agresión física, la multa será entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos por un periodo entre 3 y 5 años. La norma es clara no distingue entre jugador o ciudadano, sencillamente que se produzca una agresión física o verbal al interior o durante un espectáculo deportivo”.

Escuche la explicación en este audio

Lea también: Exjugador de Nacional fue denunciado por maltratar a su esposa