Todo está dicho: listos los octavos de final de la Liga de Campeones

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones y se definieron los equipos que estarán en octavos de final.

Champions league
Champions League. / FOTO: UEFA.

Este miércoles se cumplió con la segunda mitad de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que ya definieron a los equipos que estarán presentes en la fase octavos de final del campeonato europeo.

Antecedente: Matheus Uribe jugará octavos de final la Liga de Campeones

Uno de los duelos más esperados era el de Real Madrid vs. Celtic, en el que el equipo español se impuso 5-1 y logró así los 3 puntos necesarios para pasar a octavos como primero del Grupo F.

Pero más allá de la victoria y la clasificación, la afición anhelaba tener un nuevo récord, al contar con Carlo Ancelotti en su banco, ese en el que estratega italiano se colocó a la cabeza de entrenadores con más victorias en la historia de la Liga de Campeones (103).

Ancelotti ha estado al frente de 185 partidos, en los que ha salido victorioso en 103, empató 42 y fue derrotado en 40 ocasiones, lo que supone un porcentaje de victoria en la máxima competición continental del 55,67 %.

Otros resultados de la Champions

El Leipzig impuso su superioridad, ganó sin discusión al Shakhtar, que también tenía en juego su futuro en la competición, y se aseguró una plaza en los octavos de final como segundo del Grupo F, por detrás del Real Madrid.

Giroud impulsa al Milán a octavos de final

El Milán, con 2 tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación 9 años después.

Obró un milagro

El Benfica se dio un festín ante el Maccabi Haifa, ganó 1-6 y obró un milagro impensable antes del inicio de la jornada: empatado a puntos y a diferencia de goles con el París Saint-Germain, la mayor cantidad de tantos a domicilio premió a un equipo invicto esta temporada con un liderato merecido.

El Grupo H tenía los nombres de los clasificados para octavos encima de la mesa antes del inicio de la última jornada de la fase de grupos. Sólo quedaba por dilucidar el del líder y el del equipo que iría a la Liga Europa.

Copenhague se queda sin premio

El Copenhague y el Dortmund se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Liga de Campeones, pero movido, con muchas ocasiones y en el que el equipo local mereció la victoria, pero perdonó en exceso.

El campeón danés, último de grupo y que se despide sin ningún triunfo, le puso más ganas y fue claramente mejor en la primera parte, pero sufrió por momentos en la segunda contra un rival que ya tenía asegurada la segunda plaza y el pase a octavos de final.

El City despertó

El Manchester City, que se fue al descanso con un 0-1 en contra tras el tanto de Rafa Mir, despertó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador con un 3-1 frente al Sevilla, que compitió bien en el primer período pero que no pudo aguantar la presión del rival en la reanudación, en la que la formación inglesa fue superior ya con sus hombres mas importante sobre el césped.

El partido, de la sexta y última jornada de esta fase de la Champions, se presentó sin nada en juego en lo deportivo, al estar el City ya clasificado como primero para los octavos y el Sevilla rebotado a la siguiente eliminatoria de la Liga Europa como tercero.

Mbappé, verdugo de la Juve

El Juventus se ganó de manera merecida su plaza para disputar la Liga Europa tras caer 1-2 contra el PSG que abusó de su calidad para llevarse los 3 puntos gracias a un gol y una asistencia de Kylian Mbappé, aunque finalmente se clasificó a octavos como segundo de grupo tras la goleada del Benfica al Maccabi Haifa (6-1).

La remontada de Chelsea

Con la primera plaza del Grupo E ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó al Dinamo de Zagreb 2-1, con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria.

¿Cuáles colombianos disputarán los octavos de final de la Champions?

Para la siguiente fase del campeonato europeo ‘sobrevivieron’: Rafael Santos Borré, Dávinson Sánchez, Matheus Uribe, Éder Álvarez Balanta y Luis Díaz, como los colombianos que esperan dejar en alto el nombre de nuestro país en esta ronda.

¿Cómo y cuándo se disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones?

Los 2 primeros equipos de cada uno de los 8 grupos avanzarán a la ronda de eliminación directa, que se disputará desde febrero de 2023. Los ganadores de cada zona tendrán la ventaja de ser locales en el partido de vuelta.

Los clubes que se ubiquen terceros se clasificarán, por su parte, a dieciseisavos de final de Europa League.

Lea también: EN VIDEO: Luisa Fernanda W mostró con detalles cómo fue el nacimiento de Domenic