Místico sombrero de Michael Jackson será subastado

Pertenece a un lote de 200 artículos del mundo del rock y el pop que serán vendidos

Jackson
Cantante Michael Jackson. /FOTO: TOMADA DE GOOGLE

¿Quién da más? Michael Jackson aún muerto, sigue siendo noticia en el mundo. En esta oportunidad sus seguidores se sorprendieron conociendo que el sombrero con el que el artista se presentó en escena hace 40 años para bailar su famoso ‘moonwalk’, será subastado en París el 26 de septiembre.

También le puede interesar: EN VIDEO: Escolta trató de impedirle a J Balvin que se le acercara a Michael Jordan    

Fue en los primeros compases de ‘Billie Jean’. La coreografía se grabó el 25 de marzo de 1983. Dos meses después, el video fue difundido por la cadena estadounidense NBC, en conmemoración al 25.º aniversario de la célebre discográfica Motown.

Historia del sombrero de Michael Jackson 

El Rey del Pop lanzó el sombrero fuera del escenario, precisamente cuando iniciaba a bailar. Cabe mencionar que es un Fedora, y tiene una estimación de salida de entre 60.000 y 100.000 euros (entre 66.000 y 110.000 dólares). Esto equivale a más de 258 mil millones de pesos colombianos. 

Es de resaltar que pertenece a un lote de 200 artículos del mundo del rock y el pop. Estos serán puestos a la venta en la sala de remates parisina Hôtel Drouot.

Un tal Adam Kelly -acreditado para el show del 25 de marzo de 1983- recogió el sombrero, pensando que el personal del cantante lo iba a recuperar, pero nadie lo hizo”, comentó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, quien organiza la subasta junto a Lemon Auction.

El emblemático sombrero fue cambiando de manos y apareció en una colección europea

No deje de leer: