Malejo tiene las manos más buscadas

Malejo es maquillador y estilista hace 17 años, con su talento ha conquistado a más de una de las más bellas.

Malejo Cangrejo
Malejo también ha podido crear su propia comunidad en Instagram, donde lo siguen más de 170 mil personas. /FOTO: CORTESÍA

Este bogotano de 37 años se hace llamar por su nombre artístico: Malejo Cangrejo, porque su trabajo como maquillador y estilista es puro arte.

Incluso, reconoce a sus colegas como artesanos de la belleza. Hoy en día él es uno de los más importantes del país y con su talento ha logrado que las famosas lo escojan, se lo peleen y confíen en él para que les haga el estilismo en los proyectos más importantes.

Por ejemplo, Andrea Serna ha pedido a Malejo como maquillador en los capítulos del ‘Desafío’, en ‘La agencia’ e incluso en proyectos como portadas de revistas. Pero no solo el rostro de esta presentadora ha pasado por la manos mágicas de este teso, puesto que también ha trabajado con Greeicy Rendón, Lina Tejeiro, Carolina Cruz, Laura Acuña, Daniella Álvarez y Claudia Bahamón.

Malejo, el encantador de celebridades

Malejo no es nuevo en este campo, lleva 17 años entregado a esta pasión, pese a que en un principio no era lo que proyectaba para su vida. Tanto así, que es graduado de diseño industrial, pero hoy en día ejerce solo como maquillador de celebridades.

De izquierda a derecha, los maquillajes y peinados que Malejo le ha hecho a famosas como Paola Jara, Greeicy y Andrea Serna. / FOTOS: CORTESÍA.

“Cuando empecé no estaba tan inspirado o atraído por esto, que lo que hacían mis padres, sino más por esa necesidad de colaborar en los negocios que teníamos en la familia. Pero una vez empecé a aterrizar lo poderoso que es el mundo de la belleza, me empecé a sorprender y a entender que era algo con tanto poder, que hasta podía impactar el autoestima de una persona”.

Le contó a Q’HUBO.

Herencia familiar

A sus padres les agradece hoy en día la inspiración y también considera que de ellos viene su talento: “Les heredé estas habilidades en las manos, porque somos artesanos”. La mamá es una colorista y el papá, un ornamentador que le mete creatividad a su trabajo.

Actualmente, Malejo no trabaja en una peluquería como sí lo hizo por varios años, sino que lo hace en canales de televisión y viaja por todo el planeta acompañado a las celebridades.

Y aunque el mundo de la belleza es tan amplio, él se enfoca más que todo en maquillar y peinar que es lo que mejor se le da y lo hace con un sello personal “muy glamuroso”.

Este apasionado maquillador también nos contó que trabajar con celebridades no ha sido un problema, porque siempre se ha topado con rostros amables, pero definitivamente la persona con la que mejor se lleva es Andrea Serna.

Para finalizar, detalló que el máximo momento incómodo que ha vivido maquillando a una famosa ha sido quedarse completamente en silencio porque a veces tienen jornadas de trabajo muy largas en las que ambos quieren terminar rápido y el ambiente se torna serio.

Pero eso no es lo normal, lo más común es que ellas se armen el parche con Malejo por su personalidad recochera y de eso queda constancia en su cuenta de Instagram (@malejocangrejo), donde comparte pedacitos de su día.

3 tips de maquillaje que nos da Malejo

1. La piel
Están de moda las texturas ligeras, por eso es preferible optar por un protector solar que aporte color en el día a día y no sobrecargar la piel con base o polvo. Eso se complementa con rubor líquido o cremoso para que la piel no se vea polvorosa y durante el día se puede hidratar con agua termal.
2. Los labios
Para unos labios siempre jugosos, Malejo recomienda retirar la piel muerta masajeando con un cepillo y usar siempre un bálsamo antes de dormir. A la hora de maquillar, la tendencia es delinear con tonos marrones que dan volumen y rellenar con tonos nude (color piel).
3. Las pestañas
Para una mirada expresiva, maquillar las pestañas con pestañina siempre, así sea transparente, y ayudarse de un encrespador para hacerlas más visibles.

Lea también: Sus cuerpos están en Medicina Legal