Llegó la Semana de la Juventud a Medellín con muy buenos planes

Durante 5 días Medellín celebrará la Semana de la Juventud con diferentes muestras culturales, acampada y conciertos gratuitos.

Concierto
/ FOTO: ARCHIVO.

Los espacios de sano esparcimiento siempre serán importantes para conocer, aprender y desestresarse, y para este resto de semana tendrá la oportunidad de disfrutar de varios, en Medellín, con la programación de la Semana de la Juventud.

Así que prepárese para asistir, desde este miércoles y hasta el domingo, 28 de agosto, a la variada programación dispuesta por la Secretaría de la Juventud, de manera gratuita. Cabe aclarar que algunos eventos contarán con control de aforo.

Con esta jornada, el Distrito de Medellín busca conectar a las juventudes con el disfrute de lo público, con sus identidades, para que se eduquen en la diferencia y adquieran habilidades para la vida.

Espacios principales de la Semana de la Juventud

Lanzamiento

  • La obra de teatro ‘Solo me acuerdo de eso’, escrita y dirigida por Johan Velandia, retrata el asesinato de un estudiante de colegio durante una manifestación. Se presentará este miércoles, 24 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:00 p.m.

Hábitat Joven

  • Serán 3 recorridos y una instalación de huerta urbana.
  • Empiezan este mismo miércoles, con ‘Ciudades mutantes’ en la comuna 1 (Popular).
  • Este viernes, 26 de agosto, se realizará el recorrido ‘A un metro de distancia’, donde a través del metro se transitará la ciudad.
  • También en el corregimiento San Antonio de Prado se hará el recorrido ‘Un Viaje a pie’.
  • Paralelamente, en la I.E. Gente Unida de la comuna 3 (Manrique), se instalará la huerta urbana ‘Juventudes Terrestres’ con los estudiantes de la institución.

21 Esquinas

  • Serán 5 esquinas con programación diversa.
  • Este miércoles inicia la ‘Esquina utópica’, que está programada hasta las 8:00 p.m., en el corregimiento Altavista.
  • Este jueves, 25 de agosto, de forma simultánea, se realizarán la ‘Esquina del metaverso’, en Buenos Aires y la ‘Esquina de la memoria’, en La Candelaria, con programación hasta las 9:00 p.m.
  • El sábado, 27 de agosto, tendrá lugar la ‘Esquina del movimiento’ en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.
  • Finalmente, el domingo, 28 de agosto, será la ‘Esquina del equilibrio’ en el Parque Explora.

Acampada

La acampada iniciará el viernes, 26 de agosto, a las 5:00 p.m., y culminará el sábado 27 de agosto, a la misma hora.

  • Se habilitará una zona de camping en el Parque Juanes de la Paz con programación propia que incluirá juegos, actividades manuales, talleres en técnicas de campamento, entre otras actividades.
  • También tendrá la ‘Tarima de las osadías’ y la ‘Tarima indefinibles’, ambas con presentaciones de bandas nacionales reconocidas como Margarita Siempre Viva y Quemarlo Todo por Error, el cantante Juan Duque y otros artistas ganadores de la convocatoria de la Secretaría de la Juventud.

A su vez, la acampada contará con carpas de programación de talleres de manejo de residuos, de siembra, soberanía alimentaria y autonomía psicoactiva, de primeros auxilios psicológicos, sobre derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Igualmente, habrá orientación sobre #ConsumosConscientes, pruebas rápidas de ITS y atención psicológica.

Resistencia Fest

  • Comprende 2 conciertos este 27 y 28 de agosto: ‘Taciturno y mutantes’, en el Parque de los Deseos o Parque de la Resistencia, con artistas jóvenes, locales y nacionales, como Esteman y Vicente García.

Universos paralelos

  • Actividades como conversatorios y talleres organizados por entidades diferentes a la Secretaría de la Juventud.

Programación completa de la Semana de la Juventud

Para conocer más acerca de programación y los artistas, ingrese a las redes sociales de la Secretaría de la Juventud @juventudmed y visite el sitio web semana.medellinjoven.com.

Artistas de la Semana de la Juventud 2022.
Artistas de la Semana de la Juventud 2022.

Lea también: ¡Qué se quede así! Nodal apareció sin tatuajes en la cara