El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda llegó a su fin. Con el duelo entre España e Inglaterra, este domingo a las 5:00 a.m., termina esta edición 2023 la cual dejó muchas sorpresas, pero principalmente mucho talento luego de la evolución permanente del fútbol jugado por mujeres.
Así como varios equipos hicieron historia y para las finalistas es un gran logro disputar el partido por el título, para las árbitras que participaron de la Copa del Mundo también fue algo significativo para sus carreras, puesto que también fueron protagonistas debido a que se les incluyó de gran forma en este campeonato.
También le puede interesar: ¡No respetan! Robaron a futbolista durante sepelio del hermano de Jorelyn Carabalí
Es por esto que mientras todos los aficionados al fútbol están preparados para deleitarse con las grandes finalistas, la Fifa dio a conocer quién será la árbitra para ese encuentro, siendo la norteamericana Tori Penso la elegida.
No obstante, la Fifa mostró cómo fue que seleccionaron a Tori y la reacción de la juez estadounidense se viralizó luego de que no evitara las lágrimas por la oportunidad que le van a dar.
Así fue la reacción de la árbitra que pitará la final del Mundial
The moment you find out you’ve been selected to referee the #FIFAWWC final.
— FIFA (@FIFAcom) August 18, 2023
Congratulations, @ToriPenso 👏 pic.twitter.com/LMd5xpxfw8
Cabe resaltar que esta será la primera final de un Mundial Femenino para Penso, aunque sus desempeños en los tres compromisos anteriores logró que FIFA la eligiera.
La norteamericana ya había impartido justicia en el juego Suiza vs Nueva Zelanda (0-0) y Alemania-Marruecos (6-0) por la fase de grupos, aparte de la semifinal entre Australia e Inglaterra con triunfo 1-3 para las inglesas.


