Si usted fue de los que se emocionó este miércoles con el triunfo de Rigoberto Urán, en la etapa 17 de la Vuelta a España, se tiene que volver a emocionar, porque lo que consiguió no es un logro menor.
El urraeño, de 35 años, cerró el ciclo de victorias en las 3 grandes imponiéndose en la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km, en la que Remco Evenepoel (65:14:05 h) repelió varios ataques para mantener el maillot rojo de líder.
Cuando muchos lo creían ‘muerto’ para el ciclismo, Urán se consagró junto al Monasterio de Tentudía, el punto más alto de Badajoz, a 1100 metros de altura.
Video de la victoria de Rigoberto Urán
🏁Etapa 17 | Stage 17
— La Vuelta (@lavuelta) September 7, 2022
🙋🏻♂️🏆@UranRigoberto – @EFprocycling 🏆#LaVuelta22 pic.twitter.com/gb7SG7iz3y
Triunfo de la oportunidad, de la inteligencia y de la fuerza final para Urán, quien ya tiene en su palmarés 2 etapas en el Giro, 1 en el Tour y 1 en la Vuelta.
Sueño histórico
Como un capo, como un viejo zorro experimentado, Rigo fue un claro ejemplo de perseverancia y trabajo, con lo que consiguió convertirse en el cuarto ciclista colombiano en ganar etapas en las 3 grandes vueltas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
📝 Lecciones de 𝑭𝒊𝒍𝒐𝒔𝒐𝒇𝒊́𝒂 𝒅𝒆 @UranRigoberto:
— La Vuelta (@lavuelta) September 7, 2022
❤️ “Siempre hay que creer aunque lo veamos muy lejos. Levantarnos cada día con actitud, con felicidad e intentarlo.”
🤩 “Nunca perder la ilusión. Si lo conseguimos, felices. Si no, lo seguimos intentando.”#LaVuelta22 pic.twitter.com/S2lTitqQGd
Rigoberto se unió a Nairo Quintana, Oliverio Rincón y Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, quienes celebraron e hicieron historia así:
| Ciclista | Tour de Francia | Giro de Italia | Vuelta España |
| Rigoberto Urán | 1 | 2 | 1 |
| Nairo Quintana | 3 | 3 | 2 |
| Oliveiro Rincón | 1 | 1 | 2 |
| Lucho Herrera | 3 | 3 | 2 |
Este jueves se correrá la etapa 18 de la ronda española, de 192 km, entre Trujillo y el Alto del Piornal, en la que el pelotón vuelve a la montaña con un alto de segunda categoría y dos de primera, incluido en el que está situado la meta.
Lea también: ¡Atención adultos mayores! No se queden sin esta platica que está entregando la Alcaldía


