Si usted frecuenta las vías del sur del Valle de Aburrá, mucho ojo que a partir de este martes, 1.º de marzo, comienza un cierre vial muy importante. Por eso es mejor que se tome unos minutos para planear cuál debería ser su recorrido.
Y es que, para poder avanzar en las obras de metroplus, por aproximadamente 8 meses habrá cierre de la avenida El Poblado (carrera 43A) en sentido Envigado-Medellín, entre la transversal 27A sur (Burguer King) y la calle 25 sur (quebrada La Ayurá).
🚧👷🏻♂️ Para avanzar con las obras del tramo 2B de Metroplús en la carrera 43A, desde el primero de marzo se cierra totalmente la Avenida El Poblado en dirección Envigado – Medellín, entre la transversal 27A sur y la calle 25 sur.
⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/bRsvAwDk1z— Alcaldía Envigado (@AlcaldiaEnv) February 25, 2022
También le puede interesar: Le dan duro a Caro Cruz por relacionar el abortó con tráfico de órganos
Según el alcalde envigadeño, Braulio Espinosa, en la avenida El Poblado, que tiene en su totalidad 4 carriles, quedará habilitado un solo carril ingresando al municipio.
Añadió que aunque la movilidad será complicada, estas intervenciones son inevitables para avanzar en las obras que se vienen adelantando por parte de Metroplús, las cuales tienen como objetivo brindar a futuro una solución efectiva en términos de movilidad.

También le puede interesar: ¡Teso! Reportero cubre el conflicto en Ucrania en 6 idiomas
Tome vías alternas
Así que si usted acostumbraba transitar por la avenida El Poblado para ir a Envigado, a partir de este martes tendrá que usar otras rutas.
Según el secretario de Movilidad de Envigado, Juan José Orozco, se recomienda, en la carrera 43A sentido sur – norte, girar a la derecha en la transversal 27A sur, para incorporarse en el sector conocido como La Paloma, donde se deberá girar a la izquierda hacia las paralelas de La Ayurá (calle 25 sur) en sentido oriente – occidente para reincorporarse a la carrera 43A hacia Medellín.
👉🏼¿Ya conoces los cierres viales y alternativas de desvío que se presentarán en la carrera 43A debido a las obras de Metroplús 🚎en Envigado?💭💭💭
👉🏼Aquí te contamos cuáles son y te invitamos a seguir visitando 🙋🏻♂️los locales comerciales que allí se encuentran🫕🌭👗🔖🛍️
⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/HjbjU9lmp9
— Alcaldía Envigado (@AlcaldiaEnv) February 26, 2022
Sin cobro por circulación
Recuerde, además, que a partir de este 1.º de marzo se suspende en Medellín y en el Valle de Aburrá el cobro por circulación, es decir, que si usted tiene pico y placa no podrá sacar el vehículo y se suspende el pago que se había establecido para poder hacerlo.


