Aunque el regreso del volante antioqueño Giovanni Moreno al fútbol colombiano fue más que deseado por los hinchas de Nacional, actualmente sus apariciones en campo han dado mucho qué decir, señalar o criticar en cuanto a lo que ha mostrado el segoviano.
Pasaron 11 años y 9 meses, 4276 días, para que el mediocampista volviera a vestirse de verde, pero hasta ahora solo ha jugado en 3 partidos (Millonarios, Tolima y Pasto) y tan solo 79 minutos, en los que no ha podido demostrar el talento y despliegue físico que lo llevó al exterior y a la Selección Colombia.
Antecedente: EN VIDEO: Gio Moreno volvió al Verde para “aprender y ganar”
Si bien Gio, quien debutó el pasado 30 de enero en la derrota 0-2 contra Millos, dejó claro a su llegada que no estaba en la mejor condición física, pero, sin desconocer esa realidad, Moreno no ha aprovechado los pocos minutos con jerarquía y picardía, o por lo menos la que esperan vuelva a reflejar con el Rey de Copas.
Giovanni Moreno v Millonarios pic.twitter.com/g8fe2vhQxp
— A|N Scouting (@scouting_n) January 30, 2022
“Todo pasa por lo que decida el cuerpo técnico para estar en condiciones y poder debutar”.
Giovanni Moreno en su presentación.
En los 3 juegos ha iniciado como suplente y ha recibido 2 tarjetas amarillas. Ha sido impreciso a la hora de luchar el balón, se ha visto muy lento en el momento de explotar en velocidad y pierde la pelota con mucha facilidad.
Sin embargo, hay quienes lo respaldan y esperan que su talento resplandezca en las siguientes fechas, como en el caso del delantero y capitán Jéfferson Duque, que,. tras recibir varias críticas, este domingo le dio el triunfo al equipo con un golazo de taquito:
“Agradecerle primeramente a Dios por darme la oportunidad de marcar, creo que es muy importante cuando tenes un hombre como Giovanni Moreno que tiene tanto bagaje y tan inteligente al lado, entonces es estar pendiente de esos movimientos que él hace.” Jefferson Duque. pic.twitter.com/t3XF5pZqYX
— Juan Pablo Rúa Jiménez (@JuanPabloRuaJim) February 7, 2022
Y no solo lo hace la plantilla nacionalista, algunos hinchas, más bien pocos, todavía le tienen fe:
Oiga Giovanni moreno usted vino a nacional a jugar fútbol o de vacaciones por qué por el momento ni 💩👎
— el naci 41025506 (@W41025506) February 7, 2022
Yo a Giovanni Moreno sí le voy a tener paciencia, para mí está en readaptación así yo a otros jugadores le tire mierda cuando a los dos o tres partidos no haya mostrado nada.
— Juan Fe. (@pipemaja) February 7, 2022
Gio es Gio y a Gio todavía no le tiro.
Si a Giovanni Moreno no se le da continuidad y minutos de titular va a ser difícil que agarre el ritmo que necesitamos para la libertadores
— Yeison Giraldo (@YeisonGF13) February 4, 2022
Pero la mayoría no quiere ni esperar a que Gio sume minutos o tome ritmo, pues en las redes sociales han insinuado que “ya es un exjugador”, “anda de vacaciones” o “que hasta es un jubilado”. ¿Usted qué opina: repunta o se hunde el ‘flamante’ refuerzo verdolaga?
Los que esperan más
Giovanni Moreno. El ídolo de un montón de ‘hinchas’. Qué nivel tan lamentable.
— RadarVerdolaga (@RadarVerdolaga_) February 7, 2022
Lo raro es que Giovanni Moreno no pierda el balón. Nivel muy bajo hasta ahora. Le falta para ponerse en forma.
— Pablo Ríos González (@riosgonzalezp) February 7, 2022
Amigos yo se que les da mucho miedo aceptarlo, si quieren yo cargo con todo ese peso porque jamás me ilusioné. Giovanni Moreno vino a robar. Vayan haciendo ese duelo.
— JUAN JOSÉ (@Juanjosebarrien) February 7, 2022
El nivel en el que volvió Giovanni Moreno es terrible, pero la prensa no lo va a decir.
— Cristian Jiménez (@CristianLJD) February 7, 2022
Qué plaza dura Pasto. Yo hubiera dejado a Giovanni Moreno en Medellín, en trabajo de acondicionamiento y puesta a punto. Aún se siente muy pegado, lento y fuera de forma. Yo sé que no vamos a volver al de 15 años atrás, pero sí algo más presentable de lo que ofrece ahora.
— Marulanda (@Greenedwar) February 7, 2022
Giovanni Moreno firmó con Nacional para ahorrarse el pasaje desde China hasta Medellín, porque jubilado ya está.
— Juan (@DecimeloJuan) February 7, 2022
Hay que decirlo, así algunos hinchas del #Nacional se enojen: el nivel de Giovanni Moreno es lamentable. Trota, no presiona, parece un ex jugador.
— Yamid López (@DimayZepol) February 7, 2022
El equipo se descompone cuando entra.


