Si usted no es usuario de Twitter, posiblemente no le suene muy familiar el nombre de Natalia Bedoya.
Para quienes utilizan esta red social cotidianamente, es una uribista bastante conocida y no por los millones de seguidores que tenga (87.255 hasta hoy), no, sino por ser una defensora con uñas y dientes del expresidente Álvaro Uribe Vélez y una crítica constante de su principal opositor, Gustavo Petro.
“Caleña. Abogada. Especialista D. Administrativo. Maestría en proceso. Enamorada de mi país. Uribista”, describe en su perfil.
La vallecaucana recientemente fue tendencia por criticar el paro programado para el próximo miércoles, 28 de abril. “Y esa manía de querer protestar en pleno pico de la pandemia. La irresponsabilidad”, escribió.
Esto generó toda una controversia, pues con foto incluida, le recordaron que ella sí salió a marchar cuando de defender a Álvaro Uribe se trató.
Nati nunca falla. pic.twitter.com/z4vPITSxjl
— Aleja Rojas (@alejarojas_g) April 20, 2021
Pues la twittera nuevamente es tema de conversación, luego de que se conocieran los millonarios contratos que tiene con entidades del Estado como los ministerios de Interior y Justicia y la Gobernación del Valle del Cauca.
El representante a la Cámara David Racero fue uno de los que dio a conocer las cifras. En su cuenta de Twitter, el congresista publicó los convenios laborales de la abogada.
$20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera @natiibedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de @IvanDuque: Uno en el @MinInterior con honorarios de $10.448.000 mes, Otro en el @minjusticia por $9.785.000 mes. pic.twitter.com/Takcat6quS
— DavidRacero (@DavidRacero) April 26, 2021
Según cuentas, entre el 17 de marzo y el 23 de abril, ¡ojo! un mes y 6 días, Natalia recibió $ 28.805.452 por 4 contratos firmados con el Gobierno (2 con el MinInterior y 2 con el MinJusticia).

Como si eso fuera poco, en otro de los documentos publicados en Twitter, suscribió un contrato por la prestación de sus servicios profesionales con la Gobernación del Valle, que va del 28 de enero de 2021 al 30 de abril, por $ 28′000.000 por la coordinación de 5 reuniones, de acuerdo con el documento:
- Reunión entre el Invima y Gobernación del Valle del Cauca.
- Reunión entre Secretaria de Etnias y Ministerio del Interior.
- Reunión entre la dirección de Trasparencia y Ministerio del Interior.
- Reunión entre el Ministerio de Nuevas Tecnologías y Gobernación del Valle del Cauca.
- Reunión entre Secretaría de Etnias y Ministerio de Agricultura.

Nada más piense. Para ganarse 28 millones de pesos en este país, miles y miles de colombianos tendrían que trabajar hasta 30 meses, es decir 2 años y medio (si se gana el mínimo) para acumular lo que la uribista se ganó en 3 meses.
Por supuesto, las críticas han invadido la red del pajarito azul, donde señalan que esos son los gastos que se debieran ajustar y no en el bolsillo de los más pobres con la reforma tributaria.
Esto se gana Natalia Bedoya por un par de llamadas y reuniones al mes. Los médicos que exponen sus vidas a diario, no les pagan, sus salarios sí acaso llegan a los 2.500.000 mensuales, los explotan y ahora con la reforma tributaria van a pagar más impuestos. Salgan a las calles pic.twitter.com/M8RmiDR7fL
— María José Gómez (@MajoDoria) April 26, 2021
Muchos señalan la falta de empatía de la caleña, que no se va a poner en el lugar del otro, sabiendo que le pagan una millonada por hacer “unas cuantas llamaditas” y por defender a capa y espada al Gobierno que, en resumidas cuentas, es el que le llena los bolsillos.
Cómo así que le pagamos 28 millones de pesos a Natalia Bedoya para que no haga nada 😩en serio en un país de miseria esto es demasiado injusto
— mariapaula (@mariapa05527055) April 26, 2021
Natalia Bedoya me recuerda cuando dicen:
— Josekimera (@Josekimera) April 26, 2021
¿que es lo mas asqueroso que estarias dispuesta a hacer por plata ? pic.twitter.com/Zkj9LRxnix
Le pagamos a un expresidiario sus escoltas , que le cuestan al país millones de millones y además le pagamos a Natalia bedoya sus contratos por hacer nada?
— [email protected] (@nicozame1960) April 26, 2021
Así no hay plata que alcance. https://t.co/Fjp8uf0tYS
No. No es envidia por los ingresos que percibe Natalia Bedoya. Es un dolor el berraco de saber que, con esos mismos fondos, podrían pagarse más profesionales, idóneos todos, para hacer mejores que cosas que sentarse a tuitear y negar las cagadas del gobierno en el que milita.
— Luis M. Hurtado (@mikhurtado) April 26, 2021


