Si necesita cupo para Buen Comienzo, póngase las pilas que están por abrir las inscripciones

Si usted se encuentra interesado en las modalidades de atención para la primera infancia, así como para madres gestantes y lactantes del programa Buen Comienzo […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Si usted se encuentra interesado en las modalidades de atención para la primera infancia, así como para madres gestantes y lactantes del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, pues esté en la jugada porque a partir de la otra semana comienzan las inscripciones.

La dependencia informó que desde el 11 de enero y hasta el 24 de ese mismo mes estarán abiertas las inscripciones.

Para ingresar, los interesados deberán pertenecer al Sisben, vivir en Medellín y, en el caso de los niños y niñas, ser menores de 5 años. La población migrante, desplazada, discapacitada, afrodescendiente e indígena también podrá inscribirse.

También puede leer: Tres noticias del entretenimiento que usted no se puede perder.

Aquellos que quieran acceder a uno de los 80.000 cupos que ofrece el programa para niños y niñas entre los 3 meses y 5 años o a uno de los 7000 para madres gestantes y lactantes deberán acercarse a la sede de Buen Comienzo más cercana o también podrán inscribirse a través del aplicativo de la Secretaría de Educación ‘Busca Tu Cupo’, ingresando a la página web www.medellin.edu.co.

Vienen cosas nuevas

Para este año, el programa mantendrá la atención en nutrición, acompañamiento pedagógico, psicosocial y recreativo, además, pondrá en marcha nuevas estrategias como la implementación de los centros demostrativos para hacer inmersión al Valle del Software y la Red Buen Comienzo, en donde llevarán promotores de arte y cultura a las salas de desarrollo para la formación en la primera infancia.

También le puede interesar: Los cuerpos de este tolimense y esta antioqueña están en la morgue.