En Colombia más de 400 mil niños han sufrido Covid-19 y 253 han fallecido

En Colombia más de 400 mil niños han sufrido de la enfermedad Covid-19 y 253 de ellos, menores de 18 años, han fallecido en lo […]

/FOTO: COLPRENSA

En Colombia más de 400 mil niños han sufrido de la enfermedad Covid-19 y 253 de ellos, menores de 18 años, han fallecido en lo que va de la pandemia, reveló este martes el Ministerio de Salud.

Lea también: Hallan sin vida en zona rural de Bello a hombre desaparecido en Robledo

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los indicadores letales por el virus están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria.

Por dicha esta razón, el Ministerio de Salud abrió la vacunación para menores desde los 3 años de edad el pasado 31 de octubre con el objetivo de reducir la mortalidad por Covid-19 y la incidencia de casos graves en toda la población.

Antecedente:

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/se-llego-la-hora-para-que-los-menores-de-3-anos-se-vacunen-contra-el-covid/

“Avanzar en la cobertura de niños de ninguna manera pone en riesgo la cobertura en adultos, sobre todo en adultos mayores, porque ya tenemos muy buenas coberturas, porque hay disponibilidad y porque hay refuerzos”, señaló el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

Según datos de la cartera de Salud, con corte al 7 de noviembre de 2021, del total (253) de menores que han perdido la vida durante la pandemia, 129 eran niños y niñas entre los 0 y 5 años, 43 entre los 6 y 12 años, y 81 adolescentes entre los 13 y 17 años. De igual manera, 4118 menores estuvieron hospitalizados, de un total de 435.698 casos confirmados en esta población.

Hasta ahora, Colombia ha logrado una tasa de vacunación del 7 % en niños y niñas de 3 a 11 años. Entre tanto, las coberturas de inmunización mas altas se registran en adultos mayores de 70 años, así como avances importantes en población entre 50 y 69 años.

Colprensa