El presunto acosador sexual del metro, que fue capturado por la Policía, no terminó en la cárcel porque un juez lo dejó libre

En libertad fue dejado el hombre que presuntamente sacó su pene en un vagón del metro de Medellín para rozarlo en una mujer. Fuentes judiciales […]

El sospechoso quedó vinculado a la investigación. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En libertad fue dejado el hombre que presuntamente sacó su pene en un vagón del metro de Medellín para rozarlo en una mujer.

Fuentes judiciales le confirmaron a Q’HUBO que un juez de la república se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del sospechoso, de 34 años de edad, y lo dejó en libertad. Sin embargo, continuará vinculado al proceso.

Antecedente: EN VIDEO: Otro caso de acoso en el metro cuando un hombre se sacó el pene y lo rosó contra una mujer.

El aberrante caso, que se volvió viral y generó indignación no solamente en la ciudad sino en todo el país, ocurrió el pasado 20 de enero.

Esa mañana, en hora pico, un hombre que viajaba como pasajero en el sistema masivo de transporte y que se encontraba cerca a una mujer, disimuladamente sacó su pene y morboseó a una mujer.

La víctima del acoso sexual no se percató de lo sucedido, pero sí un pasajero que grabó el denigrante momento con su celular, para luego ser divulgado a manera de denuncia en las redes sociales.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, desde ese momento comenzaron con la investigación, ubicaron a la víctima, lograron que esta instaurara la denuncia e identificaron al presunto agresor sexual.

El hombre fue ubicado en el barrio Pedregal y capturado por el delito de abuso sexual con persona en incapacidad de resistir. Posteriormente fue judicializado, sin embargo, un juez lo dejó en libertad.

Ante la decisión del despacho judicial, Q’HUBO se contactó con la Policía Metropolitana para conocer su opinión al respecto, pero informaron que no se pronunciarían.