“Defendamos a Medellín de Quintero”: La valla en contra del alcalde que instalaron en plena variante Las Palmas

Pescar en río revuelto es una estrategia que muchos aprovechan. Y eso es lo que están haciendo 2 congresistas del Centro Democrático, Juan Fernando Espinal […]

Pescar en río revuelto es una estrategia que muchos aprovechan. Y eso es lo que están haciendo 2 congresistas del Centro Democrático, Juan Fernando Espinal Ramírez, que es representante a la Cámara, y la senadora Paola Andrea Holguín Moreno.

No deje de leer: La variante ómicron y el aumento de los contagios ponen en jaque a los Grammy

Con miras a ser reelegidos en las próximas elecciones legislativas, el 13 de marzo de 2022, su última jugada fue la instalación de vallas que son un claro ataque contra el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

 

Uno de los avisos, el que tiene un mensaje directo contra el mandatario, fue ubicado en la variante Las Palmas y, además de invitar a votar por ellos, dice: “Defendamos a Medellín de Quintero”.

Lea también: Edwin, los hinchas de Nacional te quieren en casa… ¿Qué quieres tú?

La valla se instaló justo en el momento en el que el proceso de revocatoria contra el alcalde vive uno de sus momentos más tensos, pues la Registraduría debe decidir en los próximos días qué decisión toma sobre la impugnación que hizo el mandatario en contra de las 133.248 firmas avaladas por esta entidad para que se lleve a cabo el proceso de votación por parte de los medellinenses para que lo destituyan o continúe en el cargo.

No deje de leer: Investigan si cuerpo hallado en El Pinar es de un joven que fue denunciado como desaparecido

Los otros letreros con publicidad política fueron ubicados en diferentes puntos de la ciudad y, aunque en ellos no se menciona al alcalde, sí es evidente que buscan destacar el rol del presidente Iván Duque en el lío jurídico y económico que atravesó el proyecto Hidroituango y, de paso, deslegitimar la intervención que tuvo Quintero y su Administración. Las vallas dicen: ‘¡Gracias presidente Duque! Usted salvó a Hidroituango’.

Sobre estas piezas, el representante Espinal declaró en Blu Radio: “La primera valla es dándole gracias al presidente Iván Duque por haber salvado a Hidroituango, tenemos otra valla instalada en Las Palmas, que cuenta con el registro, de acuerdo a la ley 140, donde nosotros hacemos propaganda electoral, pero obviamente decimos que vamos a defender a Medellín de Quintero”.

Hay que recordar que en la capital antioqueña se han instalado varias vallas que destacan el papel de la Administración municipal en la problemática que surgió con dineros del proyecto y con obras que no se ejecutaron bien, como una que había en la avenida Las Vegas, en El Poblado, que tenía este mensaje: ‘Recuperamos la plata de Hidroituango. Ahora nuestra misión es ponerlo a funcionar’.

Desde que el año pasado se anunció el proceso de revocatoria contra Quintero, el Centro Democrático y la mayoría de sus integrantes, como su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se han mostrado a favor de esta iniciativa. De hecho, algunos ciudadanos aseguran que lo encabeza el CD.