Cada que el presidente Iván Duque Márquez habla, una polémica sale a la vista, y en su última entrevista exclusiva, emitida este fin de semana por Noticias Caracol, no fue la excepción.
Lea también: Conozca el nombre que escogieron para rebautizar el partido político Farc.
Durante una visita que el mandatario nacional realizó a Bahía Solano y Tutunendo, en Chocó, se entrevistó con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, quien le consultó por varios aspectos de su polémico Gobierno y el manejo que se le ha dado a la pandemia por el coronavirus.
¿Cuál es la fecha exacta en que iniciará el plan de vacunación en Colombia? ¿Hay transparencia en la contratación pública? ¿Qué pasará con la vicepresidenta?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 24, 2021
Este domingo, en @NoticiasCaracol, el presidente Duque habla de su plan de trabajo a 18 meses de finalizar su mandato pic.twitter.com/h4UQloL7lp
Y, al parecer, esta serie de cuestionamientos, que a muchos colombianos se le habían pasado por la cabeza, pusieron a titubear al mandatario y levantaron ampolla en muchos de sus seguidores, que calificaron a Vargas de hostil; sin embargo, otros espectadores aplaudieron la iniciativa, pues resaltan que haya preguntado asuntos importantes de coyuntura.
La cara de Luís Carlos Vélez al ver la entrevista de Juan Roberto Vargas a Iván Duque y que haya omitido los siguientes temas:
— Join Business Colombia (@JoinBusinessCoI) January 25, 2021
-Bandas de rock
-Chistes del Covid
-La caballerosidad de Biden. pic.twitter.com/22lpSaHQmp
Juan Roberto Vargas le hace preguntas serias e imparciales a duque , lo que los uribistas querian es que lo entrevistara vicky davila o luis carlos veles para que le preguntes de canciones de Rock de futbol y de tocar guitarra pic.twitter.com/wZLImCIZ1X
— Guillermo (@guilleauxba44) January 25, 2021
Al parecer, Vargas puso entre la espada y la pared a Duque en varios temas, pero sobre todo en los relacionados con el Plan Nacional de Vacunación, la procuradora Margarita Cabello y sobre la supuesta injerencia de funcionarios de su gobierno en la campaña electoral de Estados Unidos.
Vacunas
Duque Márquez insiste que las vacunas contra el Covid-19 se empezarán a aplicar en febrero y que es inviable que revele información sobre estos contratos, debido a la confidencialidad establecida con las farmacéuticas porque “se cae el contrato y no se puede recibir la vacuna. Esto no es un tema solamente de Colombia, es la controversia que se está dando en muchos países de América Latina y muchos países de Europa”.
Procuradora
Este tema ha sido de los más polémicos, pues como enunció Vargas, al país no le gustó que Margarita Cabello, procuradora general de la nación, afirmara en su posesión que este era “nuestro gobierno”.
Al respecto, Duque firmó que “si lo ve en el contexto de su discurso, se refirió a una solicitud que nosotros hemos hecho a los organismos de control para que acompañen el proceso de vacunación del país”.
Como cuando Juan Roberto Vargas pone en aprietos a @IvanDuque. Sub presidente le hubiese salido mejor haber dicho como se lo enseñó su patrón, siguiente pregunta amigo periodista..jajaja hágame el favor a la sra @PGN_COL la sacamos de contexto.#NoticiasCaracol#FelizDomingo pic.twitter.com/zZXx2fdNVS
— Harol Martinez Nieto (@HarolNieto) January 25, 2021
Intervención en el Gobierno de EE.UU.
La supuesta intervención de funcionarios colombianos en las campañas presidenciales de Estados Unidos, por ejemplo, la de Francisco Santos, fue otro tema espinoso al que Duque salió en su defensa criticando a su antecesor Juan Manuel Santos, primo del embajador; al respecto, dijo en 2016 que “‘a Colombia le sirve más Hillary que Donald Trump’, y nadie dijo nada”.
-Juan roberto vargas hace cualquier pregunta
— Guillermo (@guilleauxba44) January 25, 2021
-Duque inmediatamnete:
En el anterior gobierno pic.twitter.com/D5KyfB4Uo5
Encuentre a continuación la entrevista completa:


