Ramo aseguró que cierre de plantas y despidos le permitirá garantizarle futuro a la compañía

Hace unos días Q´HUBO publicó la denuncia que hicieron algunos exempleados de Productos Ramo sobre lo que ellos consideraron es una masacre laboral. La empresa […]

FOTOS: GOOGLE MAPS Y FACEBOOK.

Hace unos días Q´HUBO publicó la denuncia que hicieron algunos exempleados de Productos Ramo sobre lo que ellos consideraron es una masacre laboral. La empresa se pronunció al respecto.

Recordemos que en su denuncia estas personas manifestaron sentirse maltratadas por la manera en la que se les notificó su salida, porque, según indicaron, los chantajearon con las indemnizaciones para hacerlos firmar un documento.

También puede leer: Denuncian “masacre laboral” en la planta Ramo de Caldas: “Nos sentimos maltratados”

A esto se suma que varios de ellos tienen problemas médicos, por lo que consideran que debieron tener otras consideraciones al momento de decidir su salida de la empresa.

Otros, por su parte, estaban a pocos años de lograr su pensión, pero al quedar desempleados, con más de 50 años y en medio de una pandemia, difícilmente conseguirán otro empleo para seguir cotizando.

La respuesta de Productos Ramo

Por medio de un comunicado la compañía precisó que decidió cerrar las plantas de Caldas (Antioquia) y de Palmira (Valle del Cauca), donde se concentraba el 15 % de su producción, debido a las dificultades económicas derivadas de la pandemia y a la intensa competencia que afronta ese sector de la economía.

Por eso decidió centralizar toda su producción en las plantas ubicadas en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

También puede leer: Las bibliotecas en Medellín vuelven al ruedo con controles y cuidados

En cuanto al despido de sus empleados, reconoció que, en efecto, en Caldas salieron más 100 personas pero aclaró que para cada uno se diseñó un “paquete de retiro” que se ajusta a las exigencias de la ley. Incluso, la compañía señaló que las supera en algunos aspectos.

Sobre lo que sus exempleados indicaron sobre el cambio de personas por máquinas, Productos Ramo explicó que las plantas donde ahora se centrará su producción son bastante modernas y esto les permitirá que sea más eficiente la estructura de costos y procesos.

De esta manera, podrán garantizar la sostenibilidad, el crecimiento y el futuro de la empresa. En resumen, esa fue la manera que encontraron para superar las dificultades y los retos que surgieron en medio de la pandemia del coronavirus.