Aún está a tiempo de ganarse una platica para que compre casita propia

Qué dicha empezar el año con un subsidio para comprarse una vivienda propia. Pues sepa que sí vive en la ciudad de Medellín es posible […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Qué dicha empezar el año con un subsidio para comprarse una vivienda propia. Pues sepa que sí vive en la ciudad de Medellín es posible y tendrá plazo de postularse a la convocatoria hasta el próximo lunes, 15 de febrero.

La Alcaldía de Medellín amplió hasta esa fecha la convocatoria de la Feria de Vivienda, organizada por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, con la que se espera asignar 2000 subsidios municipales, que podrán ser aplicados a proyectos gerenciados por la entidad.

“Hoy queremos compartirles una noticia muy importante: se han ampliado los plazos para la postulación a subsidios municipales de vivienda y se ha decidido que entre el 15 de enero y el 15 de febrero las familias puedan postularse en la página web del Instituto”.

Subdirector Poblacional del Isvimed, Elkin Darío Villada.

¿Cómo estar en el proceso?

  • Las personas que vivan en Medellín podrán aplicar al auxilio económico municipal a través del formulario publicado, únicamente, en la página web del instituto (www.isvimed.gov.co), adjuntar la fotocopia de la cédula y el certificado de ahorro o cesantías en formato PDF o JPG.

Algunos requisitos

  • Cada jefe de hogar debe ser mayor de 18 años, haber vivido en Medellín desde hace 6 años o más, no tener vivienda en el país y contar con un ahorro mínimo de $ 3.300.000, que deberá soportarse en una cuenta de ahorro programado para vivienda de una entidad financiera autorizada o en la inmovilización de las cesantías.
  • Las personas que diligencien el cuestionario pasarán a la siguiente etapa en la que deberán acreditar, con la presentación de documentos, los requisitos exigidos. Si lo hacen, entrarán a conformar una lista de elegibles clasificados a partir de la aplicación de criterios socioeconómicos a cada caso, de acuerdo con el decreto 1053 de noviembre 17 de 2020.
  • Una vez que los proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed sean viables en todos los aspectos, la entidad se comunicará con los elegidos para continuar con el proceso.