Buscan a hermanos que desaparecieron cuando nadaban en zona de influencia de Hidroituango

Los buscan hasta con drones en una zona de alto riesgo.

Accidente-en-embalse-de-Hidroituango
Embalse de Hidroituango. /FOTO: EPM

Como Luis Orlides y Luis Alberto Mazo Jaramillo identificaron a los hermanos que desaparecieron en la zona de influencia de Hidroituango.

A los dos hombres les perdieron el rastro en la tarde del domingo, 1.° de octubre, cuando nadaban en el río San Andrés de Cuerquia. Al parecer, fueron arrastrados por la corriente.

Antecedente: Tres trabajadores de Hidroituango desaparecieron tras accidente en el embalse

Inicialmente, fueron buscados por la Cruz Roja y por organismos de rescate de los municipios de Ituango, Toledo, Briceño y San Andrés de Cuerquia, pero ahora a la búsqueda se sumaron cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La familia de los dos hombres fue la que reportó la desaparición. La búsqueda se está realizando con el apoyo de drones y de lanchas en la zona de influencia de Hidroituango, donde el río San Andrés de Cuerquia desemboca en el río Cauca.

Precisamente, por ser la desembocadura de un río, la zona en la que se adelanta la búsqueda es de alto riesgo. Por esa razón EPM les pidió a las comunidades no acercarse a este punto.

También le puede interesar: Coja lápiz y papel, y anote pues: este es el paso a paso para comprar vivienda nueva

Según se conoció, Luis Orlides y Luis Alberto son habitantes del municipio de Briceño, en el Norte antioqueño.

Desde EPM informaron que están a la espera de que los organismos de socorro que adelantan la búsqueda envíen un reporte para conocer cómo avanza la situación.

No deje de leer: