Ellos son los 6 colombianos capturados por el crimen de candidato presidencial en Ecuador

El presunto sicario que murió en el cruce de disparos con la Policía también era colombiano.

Colombianos-capturados-en-Ecuador-1
Los colombianos capturados en Ecuador. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Por el asesinato de Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial ecuatoriano, las autoridades reportaron la captura de 6 colombianos. Los detenidos, en total, son 7. El otro es un venezolano.

Según el Ministerio del Interior del Ecuador, los detenidos fueron identificados como:

  • Andrés Manuel Mosquera
  • José Neider López
  • Adey Fernando García (condenado en Colombia por homicidio)
  • Camilo Romero Reyes
  • Jules Osmín Cataño (con antecedentes por narcotráfico)
  • Jhon Gregore Rodríguez

Los colombianos y el venezolano fueron capturados durante allanamientos realizados en los barrios Conocoto y San Barto, en Quinto. El punto de partida para dar con su paradero habría sido el seguimiento a un vehículo y a dos motos involucradas en el magnicidio.

A estos sujetos les incautaron un fusil con dos cargadores, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas y cuatro cajas de municiones. Además de dos motos y un carro que estaba reportado como robado.

Antecedentes: EN VIDEO: Momento exacto del crimen de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

También murió un supuesto sicario colombiano

A estas capturas se suma la muerte de otro sospechoso, quien resultó herido en el cruce de disparos entre la Policía y los delincuentes que abrieron fuego en contra del candidato presidencial.

El hombre, quien resultó ser colombiano, fue llevado a un centro asistencial en calidad de detenido y allí falleció.

Fernando Villavicencio Valencia tenía 59 años, era el segundo en intención de voto (según el último sondeo) y fue asesinado cuando salía de un mitín político en un colegio de capital ecuatoriana.

El crimen ocurrió hacia las 6:20 de la tarde del pasado miércoles. En un video que se conoció del hecho se aprecia que el político se subió a un vehículo y de inmediato se escucharon los disparos:

/VIDEO: TOMADO DE REDES SOCIALES

Sus banderas como aspirante presidencial eran las luchas anticorrupción y contra el narcotráfico y las bandas criminales.

También le puede interesar: EN VIDEO: Presunto homicida de mujer trans quedó grabado cuando entró y salió de la casa

Villavicencio Valencia ya había recibido amenazas por sus denuncias sobre corrupción que abarcaban desde el escándalo de Odebrecht hasta señalamientos contra el expresidente Rafael Correa.

Por eso sus familiares responsabilizaron del hecho al Estado de Ecuador. Aseguraron que al candidato no le dieron protección que necesitaba “porque querían callarlo”.

La investigación por este caso continúa y el mismo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió apoyo al FBI.

No deje de leer: