Condenarán a mujer que le dijo “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez

Luz Fabiola Rubiano, quien lanzó insultos racistas a la vicepresidenta aceptó los cargos por actos de discriminación y hostigamiento.

Luz Fabiola Rubiano, junto a su abogado en la audiencia en la que aceptó los cargos.
Luz Fabiola Rubiano, junto a su abogado en la audiencia en la que aceptó los cargos. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.

Luz Fabiola Rubiano, la mujer que lanzó insultos racistas a la vicepresidenta Francia Márquez durante una entrevista, será condenada por sus actos de discriminación.

Los hechos que dieron lugar a esta condena sucedieron el 26 de septiembre cuando, durante una marcha, un medio de comunicación entrevistó a la mujer. Rubiano, quien dio un nombre falso, lanzó insultos hacia la vicepresidenta. “El simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando”, dijo.

Lea también: Medellín llegó a 100 homicidios este año; la víctima más reciente fue asesinada a golpes

Por esa razón, Márquez anunció que tomaría acciones legales en su contra, y poco después la Fiscalía acusó a Luz Fabiola Rubiano de los delitos actos de discriminación y hostigamiento.

Fabiola Rubiano aceptó los cargos

Durante una audiencia realizada este lunes, Rubiano aceptó los cargos y expresó que comprendía las consecuencias de sus actos. El próximo 30 de mayo, a las 4:00 p.m. se conocerá su condena.

Para la Fiscalía, “los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad”.

No deje de leer: “Nos toca prepararnos para lo que se viene”: Sara Uribe se confesó sobre dura adicción de su mamá

“Al referirse a la señora Francia Márquez como simio y al señalar que ‘todos los negros roban, atracan y matan’, restringió el derecho a la igualdad de las personas directamente afectadas”, expresó Carlos Fernando Andrade Cruz, fiscal del caso.

De acuerdo a los abogados de Francia Márquez, la víctima en este caso, lo más seguro es que no se le dé cárcel a Rubiano, ya que lo que esperan es que sea más un acto simbólico, que siente un ejemplo para rechazar los actos de racismo en todo el país.

También le puede interesar: