Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, se pronunció sobre la decisión que tomó el diario El Tiempo de retirarlo de la compañía.
El caricaturista fue despedido debido a un caso de agresión hacia su actual esposa, que ocurrió hace 10 años. El hecho lo público el abogado Abelardo de la Espriella en la cuenta de Twitter de su bufete De la Espriella Lawyers.
También le puede interesar: Bukele le echó en cara a Petro que en El Salvador cayeron 3 colombianos con 1,2 toneladas de coca
Allí se escucha a Alejandra María Valencia decir que Matador le dio un par de cachetadas y una patada, la tomó por el cuello, la llamó perra y le regó sus cosas por todo el apartamento. Según contó, le tocó encerrarse en un baño y llamar a la portería del edificio para que llamaran a la Policía.
Por este hecho, Matador fue demandado y, de acuerdo con el abogado De la Espriella, también fue detenido.
¡EXTRA! “La payasa pirotécnica” y psicópata, @Matador000, estuvo capturado en 2013. Resultó ser un matoncito que golpea a sus parejas. Aquí están todos los detalles que develan al despreciable #MatadorMaltratador.
— DE LA ESPRIELLA LAWYERS (@DELAESPRIELLAE) March 26, 2023
Sé que hay otras víctimas; las insto a denunciarlo. (A.D.L.E) pic.twitter.com/i4aSPesc5h
La respuesta de Matador
Por medio de su cuenta de Twitter, el caricaturista aseguró que lo despidieron por un error que ya enmendó su con familia. Asimismo, en el mensaje le agradeció a los lectores de El Tiempo, donde trabajó durante 20 años.
“Hoy celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”.
Matador.
Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad.
— matador (@Matador000) March 29, 2023
Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé.
Nunca bajen la cabeza ante el poder.
Los quiero.
En entrevista con Caracol Radio, Matador dio a conocer que tenía planeado renunciar al periódico la próxima semana, pero evidentemente lo sorprendió el comunicado en el que el diario anunció su despido.
“Cuando vi el comunicado sentí como si me hubiera entregado a los lobos porque no fui escuchado ni siquiera por el director, es más, yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”.
Matador en Caracol Radio.
También le puede interesar: ¡Ojo! No bote los recibos del peaje, le contamos qué beneficios tiene
Por su parte, en el comunicado El Tiempo manifestó que desde años han liderado la campaña “No Es Hora De Callar”. Por tal motivo rechazan cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer.
Sobre el caso ‘Matador’: pic.twitter.com/FASFTol7R4
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 29, 2023
Asimismo, la casa editorial explicó la decisión de suspender la participación del caricaturista en sus publicaciones. “Silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar la equidad que la sociedad hoy demanda”, informó el periódico.
Con información de Colprensa.


