¡Que belleza! Zarigüeyas bebé fueron rescatadas en Bello

Las pequeñas zarigüeyas permanecerán al cuidado de profesionales hasta que logren la edad madura y puedan ser liberadas.

Las zarigueyas fueron rescatadas en Bello y tendrán que permanecer bajo atención veterinaria
Las zarigueyas fueron rescatadas en Bello y tendrán que permanecer bajo atención veterinaria. /FOTO: CORTESÍA.

Por estos días, el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana- CAV- tiene a unos tiernos visitantes: tres zarigüeyas que fueron rescatadas recientemente.

Personal del Área Metropolitana los recuperaron en Bello en días pasados. Se desconoce que pasó con su madre.

En este momento, son atendidas por los profesionales del lugar y reciben todos los cuidados para poder ser liberadas en el futuro.

Lea también: Medellín tiene un Buen Comienzo para niños indígenas y hay cupos disponibles

“Cuando cumplan con las condiciones nutricionales, clínicas y comportamentales podrán regresar a su hábitat natural”, anunciaron.

También le puede interesar: Este martes y miércoles se le irá el agua a más de 27.000 hogares del nororiente de Medellín

Y es que las zarigüeyas, vulgarmente conocidas como ‘chuchas’, son una de las especies más avistadas en el Valle de Aburrá, y desafortunadamente, de las más agredidas, pues son confundidas con animales peligrosos y hasta plagas.

Por eso, las autoridades han hecho lo posible para educar a la población, pues esta especie es importante para la reforestación de varias plantas, ya que solo consume frutas y verduras.

El año pasado, más de 2000 de estos animales fueron ingresados al CAV, de acuerdo con estadísticas de esta entidad. Muchas de ellas, por fortuna, han logrado regresar a su hábitat natural.

No deje de leer: