Este lunes, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que insultó a Francia Márquez.
Mientras se adelantaba una manifestación en la ciudad de Bogotá en septiembre del año 2022 en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la mujer lanzó fuertes insultos contra la vicepresidenta.
No deje de leer: Petro anunció la creación del programa Colombia Basura Cero
Entre ellos, aseguró que Francia Márquez era un “simio”, lo que generó una gran indignación y fue acusada de racista.
Luz Fabiola Rubiano de Fonseca alias “Esperanza Castro” llamada a imputación de cargos por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, puede contemplar entre 20 y 44 meses de cárcel… Esta es la gente de “bien” pic.twitter.com/geGqDeY3CO
— Alfonso Julio 🕊️ (@Alfo_JulioD) September 30, 2022
Es por eso, que Luz Fabiola fue denunciada por la vicepresidenta por los presuntos delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.
📳 La #vicepresidenta #FranciaMarquez aseguró que no conciliará con Luz Fabiola Rubiano, la #mujer que lanzó comentarios #racistas en su contra.
— korraleja.co ® (@Korraleja) October 6, 2022
“#Conciliar no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta #delictiva como es el #odio racial”, dijo Márquez. pic.twitter.com/zH5WtOOd6Q
Para el ente investigador, “los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad”.
Finalmente, durante esta diligencia, la procesada aceptó los cargos en su contra. Ahora se espera que a las 2:00 de la tarde de este martes, 31 de enero, un juez resuelva la condena contra Luz Fabiola Rubiano.
También le puede interesar: Conductor de bus fue asesinado durante un presunto atraco en San Antonio de Prado
Con información de Colprensa.


