La dura batalla del ex futbolista italiano Gianluca Vialli, quien murió a los 58 años

El ex director técnico de la Selección Italia, Gianluca Vialli, fue diagnosticado con cáncer de páncreas que acabo con su vida.

Gianluca Vialli ex futbolista italiana
Cambios que tuvo Gianluca Vialli durante su enfermedad. /FOTO: Gianluca Vialli.

Este viernes los medios hicieron público el fallecimiento del exfutbolista y director deportivo italiano Gianluca Vialli por un terrible cáncer. 

El exdelantero, que fue 59 veces internacional con la Selección de fútbol de Italia, fue diagnosticado con un grave cáncer de páncreas en el 2017. Aunque luchó con todas sus fuerzas, la enfermedad terminó venciéndolo a sus 58 años. 

No deje de leer: Revise los resultados de las loterías del jueves, tal vez tenga plata extra para este puente de Reyes

Ante las complicaciones de salud que tuvo en los últimos meses, en diciembre de 2022, el exjugador de Sampdoria, Juventus y Chelsea se vio obligado a retirarse del mundo de la Azurra, donde estaba como entrenador. Desde ese momento el conjunto empezó a ser dirigido por su amigo Roberto Mancini. 

En una de sus últimas publicaciones, el Vialli describió lo agradecido que se sentía por poder convertir su pasión en un trabajo. 

“Convertir una pasión en un trabajo y un propósito (como me pasó a mí), es una cosa rara y un privilegio absoluto. Cuando sucede, solo cuentan 2 cosas: ser agradecido y trabajar todos los días para ir más allá de tus límites”. 

Gianluca Vialli.

A través de un comunicado, la misma selección italiana fue la encargada de comunicar la dolorosa noticia. 

“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad. Luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento silencioso pero enorme sufrimiento”.

Selección de Italia. 

Viallí, que jugó los mundiales de México 1986 e Italia 1990, hizo su carrera en grandes clubes del mundo y conoció a su esposa Catalina Blanco Cooperla cuando jugó en el Chelsea inglés (1996-1999) y tuvo 2 hijas: Olivia y Sofia

El fútbol está de luto y se prepara para despedir a esta figura de este deporte en Italia.

No deje de leer: EN VIDEO: Niña ambientalista se roba la atención pidiendo proteger la naturaleza