Desde las 06:00 de la mañana de este 24 de diciembre hasta las 06:00 de la mañana del 2 de enero de 2023, diferentes grupos armados decidieron anunciar un cese al fuego unilateral en el país.
Se trata de la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas de la Sierra y algunos grupos criminales del Atlántico y Buenaventura, quienes expresaron su deseo de paz con el inicio de una tregua unilateral que se extenderá hasta los primeros días de enero.
ACSN ratifica cese al fuego e invita a la ciudadana convivir en armonía y anuncia que le sigue apostando a la paz total @petrogustavo en la época de diciembre para la SN. @SebastianForerr @RevistaSemana @elespectador @ArielAnaliza @IvanCepedaCast @RoyBarreras @jsanchezcristo pic.twitter.com/zqf2ndQM9H
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) December 23, 2022
Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego por Navidad https://t.co/uyMQE8Jn0P
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 25, 2022
Así lo confirmó en días pasados el presidente de la República, Gustavo Petro, quien dijo que espera que se consoliden varaderos procesos de paz.
Esta decisión de anunciar un cese al fuego fue hecha por los grupos armados a través de videos difundidos en redes sociales, en donde también dicen que se reservan el derecho de defenderse, sin son atacados por otros grupos armados.
Colprensa.


