El esloveno Tadej Pogacar, uno de los considerados monstruos genéticos del ciclismo, ganó al lograr la cima de Peyragudes su tercera victoria en este Tour de Francia, pero en la primera gran cita pirenaica no consiguió distanciar al danés Jonas Vingegaard, que mantiene el maillot amarillo de líder.
El ciclista del UEA, que ya tiene 9 triunfos de etapa en la ronda gala, solo le recortó los segundos de la bonificación, pero sigue a 2,18 con dos citas importantes por delante, el Hautacam este jueves y la crono definitiva el sábado.
⏪🔥 ¡Un ÚLTIMO KILÓMETRO de puro esfuerzo!
— Tour de France COL (@letour_col) July 20, 2022
🤍💛 Revive la batalla final por la victoria de etapa entre @TamauPogi y Vingegaard. #TDF2022 pic.twitter.com/woRPKBEPPI
El ganador de las 2 últimas ediciones, que perdió lesionado antes de empezar al polaco Rafal Majka, su mejor escudero en la montaña, puso a trabajar a lo que quedaba de equipo y logró aislar a Vingegaard en el último puerto, el ascenso a Peyragudes.
Lea también: El dinero que pide el Atalanta por Duván Zapata
Pero ahí no tuvo suficiente fuerza para atacar y solo lo hizo en las durísimas rampas finales, donde no pudo distanciarle.
Sigue cuarto, pero el podio del Tour se hace esquivo

El británico Geraint Thomas se dejó 2.07 en la meta, pero afianzó su tercer puesto en la general, a 4.56, pero distanció al colombiano Nairo Quintana, que entró a 3.32 del ganador de la etapa y ahora está a 7.53 del líder.
No deje de leer: Daniel Samper se rio de la serenata que Marbelle le dio a Uribe y ella arremetió contra él
El objetivo de acabar en el podio está ahora más difícil para el colombiano del Arkea, que tiene el tercer puesto a 2.57. Además, el francés David Gaudu le recortó 5 segundos, por lo que salvó su cuarto puesto por tan solo 4.
El español Enric Mas, que acabó a 3.44 de Pogacar, volvió a meterse entre los 10 primeros, a 16.53 del líder.
🔝 TOP provisional de la 17ª etapa – GENERAL –
— Tour de France COL (@letour_col) July 20, 2022
1⃣ 💛#18 Jonas Vingegaard
2⃣ 🤍#1 @TamauPogi 2:18"
3⃣ #21 @GeraintThomas86 4:56"#TDF2022 pic.twitter.com/AdFjiKEOOy
EFE.


