A Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, le tocó salir a ofrecer disculpas. Y es que por ofender a las mujeres periodistas le llovieron críticas.
Resulta que la aspirante a primera dama de la Nación se refirió de manera despectiva sobre las mujeres que ejercen el periodismo. El hecho quedó registrado en un video que divulgó por el portal web Los Irreverentes.
También puede leer: La propuesta de este candidato que devaluaría más el peso
Se trata de la grabación de una reunión en la que estaba Gustavo Petro, su esposa y Armando Benedetti, entre otros, en el que se discutía quién podría reemplazar a María Antonia Pardo como jefe de medios de la campaña del Pacto Histórico.
En medio de la conversación Verónica Alcocer dijo lo siguiente:
“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa eso entran ahí, ¿pa qué crees?”.
Y las feministas no están indignadas ❓pregunto a las reporteras entraron al periodismo para acostarse con los dueños ❓ obvio no señora @Veronicalcocerg respete a las mujeres pic.twitter.com/1nL2A3apoh
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) June 15, 2022
También puede leer: De todo un poquito con la fórmula vicepresidencial del ingeniero Rodolfo
Pues a muchos nos les cayó bien el comentario de Alcocer y más porque viene de una campaña que concentra a gran parte de las líderes feministas de Colombia.
Por esa razón a ella no le quedó de otra que salir a disculparse en un escueto comunicado en el que escribió: “Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones“.
Y aprovechó para decir que las grabaciones son ilegales, que la sacaron de contexto y que las mismas no representan sus ideas.
Las siguientes son las reacciones que desataron el comentario de Verónica Alcocer y sus disculpas:
Me indigna su comentario y me indigna la tibia disculpa de la esposa de Gustavo Petro. A las mujeres periodistas nos toca luchar en un mundo misógino, en el que nuestras opiniones y capacidades son puestas en duda, muchas ganando salarios más bajos que los de los hombres. pic.twitter.com/IR0px7sRlg
— ilia calderon (@iliacalderon) June 16, 2022
Y como si la ofensa de Verónica Alcocer fuera poco, aparecieron los tuits de respaldo, háganme el favor en lo que terminó la campaña de Petro… Repugnante. pic.twitter.com/Ne56LWfK3W
— Señora Curiosa 🔍☕💫 (@JuliettaParra) June 16, 2022
La mentira más grande del Pacto Histórico es su discurso feminista. Verónica Alcocer irrespetó a las periodistas y al periodismo.
— CAROLINA GÓMEZ (@carolinagomezsn) June 15, 2022
Se que Verónica Alcocer ya se excusó, y muy bien, pero es lamentable que una mujer que puede ser la futura primera dama se refiera así a las periodistas. Es decir, para ella no hay ascensos por el esfuerzo, la disciplina, la experiencia, no, “se casan con los dueños”.
— Karla Arcila (@Karlaarcila) June 15, 2022
Qué ASCO que la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, crea q una mujer periodista o de cualquier profesión tenga q prostituirse para salir adelante ¡RESPETE! ¿No que son progresistas? Mentira! Su tal “pacto” es un #PactoMachista #PetroVideos PARA machistas LAS FEMINISTAS!!!
— MARIA ANDREA NIETO (@MAndreaNieto) June 15, 2022
Veronica Alcocer pic.twitter.com/IntT6BdRcW
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 15, 2022


