En el Aeropuerto Internacional José María Córdova, del municipio de Rionegro, fue capturado el ciudadano italiano Roberto Amoruso.
De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, el extranjero, de 48 años de edad, se encontraba siendo requerido por la justicia con fines de extradición, ordenado por la directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, Liliana Romero Tovar
También puede leer: Equipos de Borré y Morelos, a escribir un capítulo en la final de la Liga Europa.
El sospechoso estaba siendo buscado por “los delitos de asociación para delinquir dirigida a la estafa para conseguir fondos públicos agravada”, informaron las autoridades.
Con base en la investigación, el sospechoso habría sido promotor del fraude al tesoro público por 440 millones de euros ($ 1.896.458.009.684 al cambio de hoy), entre los años 2019 y 2022.
También le puede interesar: ‘Desafío’: La actitud de Tarzán que terminó en regaño de Andrea Serna.
Amoruso fue dejado en poder de la autoridad competente colombiana, quien iniciará con los trámites para la extradición a su país.


