Trece años fue el tiempo que Carolina Cruz duró en el canal RCN, tiempo suficiente para convertirse en una de las caras oficiales del medio de comunicación. La salida se dio de un día para otro y, al principio, la famosa expresó que se trataba de cerrar ciclos, pero el tiempo pasó y ya confesó cuáles fueron las verdaderas razones.
“No me agradecieron ni me cumplieron la cita que me habían programado con el vicepresidente para hablar o para saber cuál era la realidad de mi situación. Sí, yo quedé como ustedes, sin palabras. Solo esperaba un gracias, después de 13 años jamás pensé salir de la manera en que salí”.
Carolina Cruz en su libro ‘Mi mundo, mis huellas’.
Todo lo que relata la presentadora fue porque ella se dio unas vacaciones a Miami con Lincon Palomeque. Para irse pidió una licencia no remunerada a RCN, por 3 meses, que le autorizó el presidente del canal, y estando allá solicitó extenderla 3 meses más, pues aparte de que, según comentó, “estaba feliz” como “esposa y ama de casa”, “estudiaba inglés” y su pareja ya se abría puertas en ese país y en México.
“Traté de pedir una cita en el canal, nunca me pudieron atender, así que viajé con mi carta y se la presenté a la encargada de recursos humanos explicándole los motivos. Ella se aterró con mi decisión, muchos creían que tenía exclusividad con el canal, pero si la había era de corazón, y jamás en un contrato”.
Carolina Cruz

Al llegar a Colombia inmediatamente pusieron a la presentadora en contacto con el vicepresidente de RCN, que le dio una cita. Todo parecía ir por buen camino, pero el final no fue tan feliz y, luego de despedirse de sus compañeros del noticiero, Carolina Cruz se llevó una sorpresa.
“Yo me imaginaba que me iban a dar otra alternativa, pero no fue así. Esa misma tarde me llegó un correo del presidente del canal en el que me decía que se había enterado de mi decisión, que se pondrían en contacto conmigo para el paz y salvo y se despedía con un ‘feliz tarde’”.
Carolina Cruz.


