A la espera de que les aprueben el subsidio de arrendamiento temporal que entrega la Alcaldía de Medellín hay 75 familias que resultaron damnificadas por las lluvias en la ciudad.
Este subsidio corresponde a la entrega de $ 430.841 mensuales por un periodo de tiempo limitado. Las beneficiarias son familias en condiciones de vulnerabilidad económica y social ocasionada por un desastre natural, por alguna calamidad, por vivir en una zona de riesgo o en un lugar que vaya a ser intervenido con obras ordenadas por la Administración municipal.
También puede leer: Solo en este horario está habilitado el paso por la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis
Actualmente 2658 hogares se están beneficiando con este subsidio, que es entregado por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).
Uno de esos hogares es el Claudia Ramírez García, quien en diciembre de 2020 sufrió una inundación en su vivienda. Ella recibió la visita de funcionarios del Isvimed, hicieron los trámites y ahora su familia es beneficiaria del arrendamiento temporal.
Claudia Ramírez García es una de las beneficiarias del subsidio de arriendo familiar que entrega el Isvimed. Su familia resultó damnificada en la temporada de lluvias de 2020. 📽️ @AlcaldiadeMed #Medellin #Lluvias pic.twitter.com/owDRs22H8X
— @qhubomedallo (@QHuboMedallo) April 15, 2021
También puede leer: A la regulación del trabajo en casa solo le falta la firma de presidente para ser ley
Las personas que quieran aplicar para este beneficio deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- No haber sido favorecidos con ningún otro tipo de apoyo para vivienda.
- No tener otras propiedades registradas en otras regiones del país.
- Certificar, como mínimo, 6 años de residencia en Medellín.
“Queremos recordarle a la ciudadanía que cuando alguno de los organismos dé la recomendación de evacuación, por favor, estén atentos y cumplan las instrucciones. Una vez se haya determinado cuáles personas deberían evacuar, a través del Isvimed se hace el arrendamiento temporal”.
Gabriela Cano Ramírez, directora del Isvimed.
Ante la inclemencia de la primera temporada invernal de 2021 el Isvimed realizó los procesos administrativos de manera anticipada como plan de contingencia para agilizar la atención a los hogares remitidos.


