Un adulto mayor fue condenado a pasar 13 años en una cárcel por los delitos sexuales que cometió contra 3 niñas que no tenían ni 10 años.
Se trata de un zapatero a quien el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, encontró culpable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
También puede leer: EN VIDEO: Lo que el aguacero de esta tarde dejó en algunas partes de Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en una casa del barrio Caicedo, oriente de Medellín, donde este hombre de 73 años tenía su zapatería.
Las víctimas son 3 niñas con edades entre los 3 y los 8 años. La investigación, realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió establecer que las menores fueron sometidas a tocamientos de carácter sexual.
También puede leer: EN FOTOS: Mujer hallada muerta en Concordia no ha sido identificada; tiene estos tatuajes
Al parecer, las víctimas visitaban el lugar porque sus mamás tenían cierta confianza con aquel sujeto.
La decisión, que es de primera instancia, fue apelada por la defensa del adulto mayor ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


