Denuncian que secretaria de Salud de Medellín se hizo una ‘lipo’ cuando la ocupación UCI está al alza

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, habría solicitado una licencia para realizarse una liposucción… Hasta ahí todo normal, el ser humano es vanidoso […]

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín. /FOTO: TWITTER @ANDREEURIBEM.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, habría solicitado una licencia para realizarse una liposucción… Hasta ahí todo normal, el ser humano es vanidoso y tiene derecho a hacerse sus retoquitos.

Lo que indignó a muchos ciudadanos, en especial a quienes apoyan la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, es que esta situación haya ocurrido en días recientes, cuando en la ciudad están incrementando considerablemente los contagios de Covid-19 y con ellos la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Recordemos que cuando esta situación ocurre quedan suspendidos los procedimientos médicos no esenciales, como los estéticos.

También puede leer: Brote de Covid-19 en convento de Medellín dejó 5 monjas muertas

Esta denuncia fue realizada por el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que Uribe Montoya delegó a un funcionario y se preguntó: “¿Mientras ella se practica un procedimiento estético?”.

La misma denuncia la hizo la comunicadora Ana María Quijano, quien se preguntó quien estaría al frente de la Secretaría de Salud en este momento, cuando la titular esta de licencia “por una lipo”.

Q’HUBO se contactó con la Alcaldía de Medellín, consultó sobre esta denuncia hecha en contra de su funcionaria y desde allí aseguraron que por el momento no había pronunciamiento sobre esa situación.

También puede leer: Se desató un brote: El Covid-19 se ensañó con un hogar geriátrico de Cañasgordas

Sin embargo, en su perfil de Twitter, Uribe Montoya publicó una fotografía en la que aparece dando declaraciones a los medios de comunicación este martes, 23 de marzo, sobre el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Los casos de contagios diarios de coronavirus están en aumento en Antioquia y, por ende, en Medellín. El último reporte indica que en Antioquia se registraron 1243 nuevos casos, de ellos, 768 en la capital antioqueña.