Por un video en el que aparece haciéndose el pedicure en su oficina, mientras repartía unos procesos, abrirán investigación disciplinaria contra Yamil Eduardo Álvarez Castro, actual procurador regional de Casanare.
El video fue grabado en 2020, cuando el funcionario se desempeñaba como procurador regional de Santander, y fue publicado por el abogado Óscar Jahir Hernández, cercano al exalcalde Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
También puede leer: Habitante de calle hace impresionante escultura de Jesucristo en un árbol
En el clip, que ha causado indignación y al que han considerado como un acto de cinismo y una burla, se puede ver a Álvarez Castro repartiendo entre sus funcionarios algunos procesos que deben responder e investigar.
Todo esto ocurre en su oficina y mientras una mujer le arregla las uñas de los pies. Al procurador se le escucha decir, en tono sarcástico, que está muy ocupado.
Cuándo se pregunten por los resultados de la Procuraduría Regional de #Santander, recuerden la forma en que allí adentro se hace el reparto de los casos. Pisotearon la dignidad de la justicia convirtiendo a la @PGN_COL en una peluquería personal 🚧Contenido denigrante🚧 pic.twitter.com/GmTsCYKT2o
— Oscar Jahir Hernández Rugeles (@oscarjahir_) March 10, 2021
En ese momento le entrega el celular a otra funcionaria para que siga grabando mientras a él le retiran las cutículas de las uñas.
También puede leer: ¡Qué guarapazo el que se dio la vicepresidenta!
Los procesos se reparten en un sorteo que se hace con unos dados y la primera en participar en él es la pedicurista, quien saca el primero.
Álvarez Castro fue trasladado a la Procuraduría Regional del Casanare el 10 de diciembre del año pasado.

El procurador se defendió
Yamil Eduardo Álvarez Castro reprochó que se hubiera filtrado el video en el que se ve que le hacen el pedicure porque se trataba de una grabación privada.
Además aseguró que el entonces procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sabía que la grabación existía.
“Eso no se hizo para redes públicas porque contenía información privada y sensible de la entidad. Además, no fue reciente, se hizo entre abril y mayo del año pasado”.
Yamil Eduardo Álvarez Castro en diálogo con Blu Radio.


