¡Unos berracos! En Medellín se inventaron un vaso biodegradable

Disminuir el uso de vasos desechables y aprovechar la cascarilla de café son los 2 principales objetivos de un grupo de estudiantes del ITM que […]

/FOTOS: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Disminuir el uso de vasos desechables y aprovechar la cascarilla de café son los 2 principales objetivos de un grupo de estudiantes del ITM que creó un vaso biodegradable.

Dicho vaso ya obtuvo una patente de la Superintendencia de Industria y Comercio y tiene otra en curso en Estados Unidos. Además, el proyecto es uno de los 6 finalistas del reality ‘El Gran Inventor Colombia’, que se transmite por Discovery Channel.

También puede leer: EN VIDEO: Graban nuevo caso de vacunación contra Covid-19 con jeringa vacía

“El sentido de la investigación transformativa que desarrollamos en el ITM consiste en la generación de un nuevo conocimiento que pueda ser aplicado en la solución de necesidades sociales, ambientales y del sector productivo”.

Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.

El vaso es producido a través de una celulosa que se obtiene de la cascarilla del café, que se condensa por medio de la vaporización. Con esta materia prima también se puede producir papel, cartulina y cartón.

También puede leer: Dieron con el conductor y el carro que estarían involucrados en accidente en el que murió un ciclista en Sabaneta

/VIDEO: CORTESÍA.

Actualmente en Colombia se producen 200.000 toneladas de cascarilla de café al año y en ese mismo periodo de tiempo los colombianos usamos 5000 millones de vasos desechables de plástico y de cartón.

Esta investigación, realizada en el ITM, es apoyada por la empresa Colcafé.