Una persona muerta y tres heridos dejó desprendimiento de un ascensor industrial en El Poblado

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron en la tarde de este martes, […]

/FOTO: CORTESÍA DAGRD

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron en la tarde de este martes, un incidente por el desprendimiento de un ascensor industrial.

El hecho ocurrió en la calle 12 con carrera 39, en el sector Lalinde, de El Poblado.

También le puede interesar: Dos motociclistas y un peatón perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Según el reporte, tres ciudadanos lesionados y fueron trasladados a centro asistencial por personal APH de Secretaría de Salud.

“Siendo las 13:08 horas del día martes 11 de enero se reciben en la línea 123 una llamada sobre un incidente ocurrido en la calle 12 con carrera 39, con un malacate de carga, se despachan dos máquinas de bomberos y dos móviles para atender los hechos. Como consecuencia de esta situación se presentan tres lesionados y una persona fallecida“, indicó Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Esta trabajando en la obra

Sobre la víctima, se pudo establecer que se trata de un hombre de 46 años de edad que se encontraba en trabajando en una obra que se adelanta en este sector.

Testigos le contaron a Q’HUBO que la víctimas y varias personas más estaban dentro del ascensor cuando ocurrió el hecho.

Se desprendió el ascensor de la obra desde el piso 6. Había ocupantes. Lo único que escuché fueron gritos”, contó una testigo.