Encuentran en Bello a niña que fue reportada como secuestrada en el occidente de Medellín

En una vivienda del barrio La Gabriela, del municipio de Bello, fue rescatada una menor, de 11 años de edad, presuntamente raptada el pasado lunes […]

Ellos son Melissa Viloria Rodríguez y Juniño Lara Viloria. /FOTO: CORTESÍA.

En una vivienda del barrio La Gabriela, del municipio de Bello, fue rescatada una menor, de 11 años de edad, presuntamente raptada el pasado lunes en el occidente de Medellín.

De acuerdo con publicaciones realizadas en las redes sociales que tenían como único fin dar con el paradero de la niña, sobre las 4:00 de la tarde desapareció del conjunto residencial donde vivía. Luego de revisar las cámaras de seguridad quedó registrado el momento cuando la pequeña abordó un taxi.

Puede leer: A este taxista lo acusan de matar a uno de sus colegas en San Antonio de Prado.

Fuentes judiciales ligadas al caso le contaron a Q’HUBO que la menor fue contactada a través de la red social Instagram y la convencieron para que saliera a la calle sin contarle nada a sus familiares. La víctima fue recogida en un taxi.

/VIDEO: CORTESÍA.

Horas más tarde, en medio de la angustia generada por la ausencia de la niña, sus familiares pusieron el caso en conocimiento de las autoridades. El Grupo de Desaparecidos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inició con las investigaciones.

Le puede interesar: Los colombianos Benedetti y Martínez, envueltos en escándalo sexual en México.

Luego de revisar varias cámaras de seguridad los agentes descubrieron que la pequeña se encontraba en la calle 31 con la carrera 42A, barrio La Gabriela. Ayer, varios uniformados de la Policía Nacional llegaron al inmueble, la rescataron y capturaron a Juniño Lara Viloria, de 24 años de edad, y a Melissa Viloria Rodríguez, de 30, ambos oriundos del municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.

/VIDEO: CORTESÍA.

Durante el procedimiento, la pareja intentó ser agredida por algunos ciudadanos, los cuales buscaban hacer justicia por cuenta propia; sin embargo, las autoridades no lo permitieron y fueron sacados rápidamente del barrio. La menor fue valorada por médicos y se conoció que fue abusada sexualmente.

/VIDEO: CORTESÍA.

Una estrategia macabra

Según las investigaciones, al parecer, el sospechoso usaba cuentas de Instagram de Anime para persuadir y abordar a niñas menores de 14 años. Luego de hacerse amigo de ellas, las hacía ir hasta una casa en La Gabriela presuntamente bajo amenazas y, al parecer, abusaba sexualmente de ellas, supuestamente en complicidad de una mujer.

/FOTO: CORTESÍA.

Ahora los capturados deberán responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y secuestro simple agravado. Las audiencias preliminares se realizarán en las próximas horas.

La Policía invitó a las personas víctimas de casos similares a denunciarlos a través de la línea única de emergencia 123.